Katie Sturino es una empresaria conocida en redes sociales, y más concretamente en Instagram (donde cuenta con 566.000 seguidores), por clonar los looks de algunas de las celebrities con mayor repercusión de Hollywood o de la realeza británica. Lo hace con humor pero, sobre todo, con retranca: para mostrar cómo sientan esas mismas prendas a mujeres reales de todas las tallas, en un auténtico alegato por el body positive o body neutrality. Se hace fotos en las que incluso imita el gesto o la actitud de la famosa en cuestión. Kate Middleton, Meghan Markle, Katie Holmes, Gwyneth Paltrow, las hermanas Hadid, Kaia Gerber o las Kardashian son algunas de sus celebs más imitadas.
Katie Sturino ha decidido reproducir frente al espejo de su cuarto de baño el vídeo viral con el que Khloé Kardashian desmintió ayer que la razón por la que pidió que se retirase una fotografía suya en bikini fuera que estaba editada con Photoshop. El vídeo de Kardashian acumula ya más de cinco millones de likes en Instagram y más de 104.000 comentarios. Sturino hizo lo que de costumbre: partir su pantalla por la mitad, y mostrar en un lado el vídeo original y en el otro su propia versión. Como Khloé, Katie estaba semidesnuda frente al espejo, luciendo sólo una braguita y tapando su pecho con el brazo. Acompañó el vídeo con un texto, encabezado por el nombre de Khloé entre corazones, que transmitía un potente mensaje al mundo.
https://www.instagram.com/p/CNaTCLxHTgI
A post shared by Katie Sturino (@katiesturino)
“1. Khloe Kardashian es humana y es producto de una sociedad, y su narrativa estaba formada por los medios de comunicación. Ella no está en posición de tener una perspectiva sobre su cuerpo ni tampoco es capaz de darse cuenta del potencial que tiene para ayudar a las mujeres con la imagen de su cuerpo. Lo digo con empatía, no juzgando.
2. Esa es una triste muestra de cómo nuestra sociedad se siente libre de hablar sobre el cuerpo de las mujeres, creando expectativas y relaciones dañinas con nuestro cuerpo.
3. He hecho este vídeo porque quiero recordarle a las mujeres que somos humanas. Estas cosas sacuden y esto no es una competición… y, sobre todo, #ElPesoNoEsNoticia.
Abrazos,
Katie”
Su vídeo acumula más de 400.000 reproducciones en apenas 15 horas. El éxito de Sturino es tal que va camino de editar su segundo libro. Saldrá en mayo y su título es Body Talk: How to Embrace Your Body and Start Living Your Best Life. También es la fundadora de Megababe, una marca de cosmética cuyo objetivo es hacer que las mujeres de todo el mundo se sientan más cómodas en su propia piel. Cuenta con productos estrella como un desodorante a base de ingredientes naturales, como té verde, coco, vitamina E, sándalo, salvia y cola de caballo, que logra agotar stocks e incluso crear listas de espera de miles de personas.
Fuente: Leer Artículo Completo