La infanta Sofía ha debutado con Matrícula de Honor en su primer lectura pública. Arropada por su hermana mayor, la Princesa de Asturias, las hijas de los Reyes han participado en la lectura continuada del Quijote que, cada año, organiza el Círculo de Bellas Artes para celebrar el 23 de abril, Día del Libro.La 24 edición de este acto ha tenido que ser virtual a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus que azota nuestro país. En un acto que ha comenzado a las 18 horas y que se ha retransmitido en directo a través de la página web del Círculo de Lectores, se han leído algunos de los capítulos más destacados de la obra de Miguel de Cervantes.
El poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019 con quien los Reyes han hablado esta misma mañana, ha sido el encargado de inaugurar lalectura seguido de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.
Desde el sofá de su residencia, la Princesa de Asturias y su hermana han leído algunos fragmentos del primer capítulo del Quijote. Con la obra de Cervantes entre las manos, Leonor ha sido la primera en leer.
Con el pelo suelto, camisa rosa y pantalón, Leonor mostró su buena dicción y maestría a la hora de leer e incluso miró varias veces a la cámara. La hija mayor de Felipe VI ya había hablado otras veces en público, siempre con éxito.
Tras pasarle el grueso ejemplar a su hermana pequeña, ha llegado el turno de Sofía que era la primera vez que leía un texto en público. También con el pelo suelto, una camisa azul y pantalones oscuros, la Infanta leyó el fragmento del capítulo seleccionado con mucha seguridad.
Ha sido la primera vez que hemos visto a Leonor y Sofía desde que comenzó la cuarentena por coronavirus en España. Las hijas de los Reyes enviarán, hoy mismo, un mensaje a los jóvenes para animarles por la difícil situación que estamos atravesando.
Fuente: Leer Artículo Completo