La infanta Elena se ha convertido en la mejor embajadora de la marca España allá donde va. Y no solo por su representación del país como miembro de los Borbón sino por su enorme implicación a la hora de lucir los colores españoles siempre que tiene ocasión. La hija mayor de los reyes eméritos es sin duda una mujer apasionada del deporte, no se pierde una final de Roland Garros (sobre todo, si Nadal se juega la copa) y en el día de la Hispanidad no falla al desfile. Y no solo eso, sino que lo hace luciendo los colores de la bandera española en forma de originales y variados complementos.
La bandera rojigualda adorna sombreros, pulseras y hasta gafas de sol, demostrando que la infanta tiene un punto de originalidad en sus looks difícil de superar. Repasamos aquí su alucinante repertorio de accesorios con los colores de la bandera.
Los más discretos: la pulsera y el collar
Aunque parezca que los colores de la bandera están ausentes, siempre están ahí, en los looks de la infanta, solo que quizá lo están de una manera mucho más sutil y discreta. Es el caso de la pulsera de cuentas y el collar que en ocasiones lleva Elena de Borbón, combinadas con otras pulseras y abalorios. Son los accesorios rojigualdos ideales para el día a día y un look de perfil bajo.
El más original: el colgante-mapa
La infanta Elena y el rey emérito son unos grandes apasionados del tenis en general y de Rafa Nadal en particular. Por eso no dudaron en viajar hasta París para apoyar al deportista en su posible paso a la final. La infanta llevó el atuendo que se espera para un partido de Roland Garros: en tonos claros y con un sombrero panamá. Sin embargo, de su cuello colgaba el accesorio patriótico fundamental: un cordón de cuentas amarillas y rojas y un original colgante de plata con la forma del mapa peninsular español ¿hay acaso un accesorio patrio más original?
El clásico y elegante
Los sombreros son uno de los complementos estrella de la infanta Elena. Le acompañan casi siempre y a casi cualquier cita en la que el protocolo lo permita. Y es precisamente en uno de sus sombreros en donde apareció de nuevo la bandera española. Sobre un sombrero de estilo panamá en tono natural, una cinta con los colores amarillo y rojo le daba el punto distintivo y patriótico.
Oda a un símbolo: las Meninas
En su última visita al Jesús de Medinaceli, escogió el accesorio de la clásica parisina por excelencia, el pañuelo. En el caso de doña Elena, fiel a su patriotismo, son los colores rojo y amarillo los que aportan el punto personal… y el pin de una Menina.
La apoteosis final
Aunque sin duda, el lugar y el momento en el que el orgullo patrio más aflora es en el día de la Hispanidad. La infanta Elena no suele perderse esta cita y es habitual que aquí haga todo un despliegue en lo que a accesorios patrióticos se refiere: bandera al cuello, gafas de sol y hasta unos pendientes.
Si se te ocurre cualquier otro accesorio susceptible de ser confeccionado con los colores de la bandera, seguro que la infanta ya los ha llevado.
Artículo publicado originalmente en junio de 2019 y actualizado.
Fuente: Leer Artículo Completo