La causa solidaria de la exjequesa de Qatar, Mozah bint Nasser al-Missned, es garantizar que todos los niños del mundo reciban una educación. Ahora más que nunca. Acaba de lograr que la Asamblea general de la ONU establezca el 9 de septiembre como Día Internacional para Proteger la Educación del Ataque. Desde su cargo de presidenta de la Fundación Education Above All y defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas había solicitado este reconocimiento al que se sumaron los representantes de otros 62 países conscientes de que la pandemia del Covid-19 golpea de forma más severa a los más vulnerables, especialmente a 75 millones de niños y jóvenes de entre 3 y 18 años que viven en 35 países y que tendrían en la escuela un lugar de protección y bienestar donde resguardarse de la crisis sanitaria pero que esta crisis global también ha clausurado.
Ella misma lo ha explicado a través de un vídeo en el que puede verse a la exjequesa, también conocida por su glamour, por su gusto exquisito para escoger a los grandes diseñadores -no en vano es propietaria de parte de Balmain– y deslumbrar con impactantes joyas (el collar Serpent de Cartier, entre otras), con un austero jersey negro de manga larga, turbante y ni rastro de joyas -ni pendientes ni anillos-.
A post shared by Moza bint Nasser (@mozabintnasser) on
“Si no intervenimos, los efectos de esta crisis tendrán efectos desastrosos educativos y económicos en nuestros jóvenes", ha dicho. Este es el único mensaje que ha pronunciado personalmente pero no el único que ha enviado a la población de Qatar que también sufre la pandemia. En el pequeño país del Golfo con la mayor renta mundial per cápita del planeta, los comercios llevan dos semanas cerrados y se ha paralizado buena parte de la economía tratando de contener el avance del coronavirus con cerca de 57.000 casos confirmados y 38 fallecimientos; se ha confinado a la población en casa y se ha establecido como obligatorio el uso de mascarillas para salir a comprar lo básico y a practicar deporte.
Ante esta situación, los mensajes de aliento compartidos en su cuenta de Instagram por la exjequesa, la segunda de las tres esposas del exmonarca, la única con actividad pública, y madre del actual emir, son continuos. Ha expresado un “profundo orgullo por cada persona en Qatar que se ha convertido en un soldado en la lucha contra este virus, desde aquellos en los comités de gestión de crisis, hasta aquellos en hospitales y centros de cuarentena, a aquellos que trabajan diligentemente detrás de escena para limitar su propagación. Se están asegurando de que este virus no nos derrote ni nos debilite, y demuestran que no hay un valor más importante que el valor de la nación, y en un momento de crisis, este valor se vuelve más claro y también lo hace nuestra responsabilidad nacional”.
A post shared by Moza bint Nasser (@mozabintnasser) on
Ha escrito otro post reconociendo “la valiosa contribución de las enfermeras y su sentido de la responsabilidad desinteresada en la batalla contra el Covid-19” e incluso ha compartido sus reflexiones sobre una crisis que es, en su opinión, la continuación de otra que “estábamos viviendo mucho antes”; “una crisis de perseguir cosas materiales en la vida”; “una crisis nacida de un mundo que gira en torno a la moneda, donde el valor de las personas se basa en el saldo de su cuenta bancaria, no en el equilibrio de sus valores morales”. “Creo que el coronavirus, que ya ocupa cada momento y mente, está desmantelando esta fachada que construimos para nosotros y nos está obligando a volver a nuestros sentidos. Tal vez sea un comienzo”, ha confiado.⠀
A post shared by Moza bint Nasser (@mozabintnasser) on
Fuente: Leer Artículo Completo