A principio de esta semana el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, declaró el confinamiento obligatorio durante al menos las próximas tres semanas a causa del COVID-19, medidas que otros países europeos que ya habían adoptado como España, Francia o Italia.
La famila real británica por su parte comenzó a tomar precauciones frente a la pandemia desde la semana pasada, reduciendo así sus actos y eventos públicos. Pero a pesar de haber sido precavidos, el príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo en coronavirus y está recuperándose en su residencia privada de Escocia junto a Camilla Parker-Bowles –que no está contagiada–, según ha anunciado esta mañana un portavoz de Clarence House. Además de las medidas que tanto la casa real como el Gobierno han ido tomando a lo largo de estos días, algunos royals han dado un paso más allá, queriendo aportar su grano de arena en esta crisis sanitaria.
Las princesas Beatriz y Eugenia de York junto a su madre, Sarah Ferguson, se han acercado este miércoles con su coche hasta la zona oeste de Londres para hacer una donación material de forma discreta al Hospital Hammersmith y a todo su personal sanitario que están luchando por salvar vidas en este momento difícil.
Para evitar que tras largas jornadas de esfuerzo tengan que acudir a los supermercados, las hermanas York y su madre han querido ayudar a los héroes sanitarios obsequiándoles con cajas llenas de alimentos, material sanitario e incluso productos de limpieza para el hogar que ellas mismas han dejado en el hospital. Una muestra más de que todos estamos unidos para frenar el incremento de esta pandemia que ya ha afectado a más de 400.000 personas alrededor del mundo.
Fuente: Leer Artículo Completo