Apenas le quedan unos días en el puesto. Cuando el próximo 10 de diciembre, Alberto Fernández tome posesión de su cargo como presidente de Argentina, Juliana Awada dejará, automáticamente, de ser la primera dama. Por eso, todo el mundo se pregunta ahora que hará a partir de ese momento.
Después de convertirse en una de las first ladies más mediáticas del mundo, lo más probable es que Awada trate de capitalizar esa posición privilegiada y su estatus de icono fashionista. Pero, ¿cómo? Para empezar, no hay que olvidar que Awada procede del mundo de la moda. Su familia es propietaria de una importante empresa textil en la que ella también trabajó después de una temporada viviendo en el Reino Unido.
Además de tener experiencia como diseñadora, la primera dama ya tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram, a la altura de cualquier influencer de cierto pedigrí. De hecho, su galería en la red social —en la que se deja ver con su familia, pero que también utiliza para compartir recetas saludables o imágenes de su huerto ecológico— ya se parece a las de las profesionales del sector.
Por eso, algunos medios argentinos han especulado con la posibilidad de que Awada trate de explotar esa faceta hasta convertirse en una gurú de la alimentación saludable en las redes. De momento, su futuro inmediato es una gran incógnita.
ÇTambién se desconoce qué hará su marido a partir de ahora. Macri podría volver al Boca Juniors, club de fútbol del que fue presidente antes de entrar en política, aunque según algunos medios también podría convertirse en el líder de la oposición en el parlamento. Sí se sabe que la pareja tendrá que dejar la Quinta de Olivos, la residencia oficial de los presidentes argentinos, y que seguramente se instalarán en un lujoso apartamento en una de las zonas más elitistas de Buenos Aires.
Hace unos días, la todavía first lady felicitaba a su marido por su noveno aniversario de boda compartiendo la fotografía de un apasionado beso entre ellos en sus redes socialeS. Y mientras los Macri hacen planes, Fabiola Yáñez, pareja de Alberto Fernández y futura primera dama de Argentina, sigue manteniendo un perfil relativamente bajo mientras se prepara para su nueva vida…
Fuente: Leer Artículo Completo