La crisis sanitaria que está atravesando al mundo ha obligado a paralizar el mundo de la industria, del deporte y de la cultura. Pero también otros de los que no se habla tanto como el judicial. Por ejemplo, esta semana se ha pospuesto un juicio en Londres en el que iban a enfrentarse Johnny Depp y el tabloide británico The Sun. El actor puso hace unos años una demanda contra esta cabecera después de que le acusaran en un artículo publicado en 2018 de haber ejercido violencia doméstica contra su ex mujer Amber Heard.
Unas graves acusaciones de las que Depp se ha defendido asegurando que la realidad es muy distinta. Que fue él el que realmente fue supuestamente golpeado varias veces por su entonces pareja. Una versión que concuerda con un audio filtrado hace semanas en redes en el que supuestamente se escucha a Heard reconociendo habérselo inventado todo.
De hecho, se espera que esa sea una de las pruebas más importantes en otro juicio también pendiente de celebrar después de que Depp pusiera otra demanda hace un año, esta vez directamente contra Amber Heard, a la que acusa de difamación. Una disputa en la que el protagonista de Piratas del Caribe ha pedido a gente cercana que testifique a su favor, algo que ya han accedido a hacer dos de sus exparejas más conocidas: Winona Ryder y Vanessa Paradise.
Pero al parecer también lo harán amigos cercanos dispuestos a dar su palabra de que las acusaciones son falsas. Amistades como el español Javier Bardem, que ha escrito una declaración apoyando la versión de Deep. Palabras que The Blast acaba de hacer públicas tras tener acceso a ese documento.
“Quiero a Johnny. Siempre ha sido un verdadero caballero y un amigo extremadamente cariñoso y generoso conmigo y con mi familia”, arranca la declaración de Bardem, que recuerda que el actor también es un gran amigo de su esposa Penélope Cruz.
“Pero sobre todo, yo he tenido el regalo de poder trabajar con el dos veces y he comprobado en primera persona la respetuosa actitud que mantiene siempre con todas las personas del equipo, por no hablar de su único e hilarante sentido del humor”, continúa explicando Bardem.
“Yo apoyo a Johnny porque siempre he visto y sentido el verdadero y cariñoso hombre que es. Un artista extraordinario y único que siempre ha escuchado a cualquiera que le haya pedido ayuda. No solo le amo, sino que le respeto profundamente y le doy las gracias por ser ese muchacho despreocupado en su arte y ese hombre maduro y cariñoso en la vida. Alguien que siempre está ahí cuando le necesitas”, defiende Javier.
“Amo a Johnny porque es un buen ser humano que pese a estar atrapado en las mentiras y las manipulaciones de personas tóxicas sigue sonriéndonos y queriéndonos. ¿Cómo? A través de su música, de sus interpretaciones y de su silencio. Esto significa mucho. Millones como yo te amamos profundamente, Johnny”, concluye esta declaración que, según The Blast, el español está dispuesto a repetir de manera presencial ante un juez.
Fuente: Leer Artículo Completo