Desde su coronación en 1953, Isabel II ha logrado construir una impresionante carrera como una de las mujeres más poderosas e influyentes. Desde su cargo ha visto pasar importantes momentos de la historia mundial y ella misma, poco a poco, también ha logrado crear un sorprendente curriculum. El 9 de septiembre de 2015, la abuela del príncipe Guillermo se convirtió oficialmente en la monarca británica más longeva desbancando a su tatarabuela, la reina Victoria. Ahora el acontecimiento que ha despertado la atención de los medios británicos es que la reina ha escalado un puesto en el ránking de los monarcas más longevos del mundo.
El encargado de desvelar el curioso descubrimiento ha sido elprofesor de política, filosofía y teología política Adrian Hilton, quien este domingo ha compartido en su cuenta de Twitter un pantallazo de Wikipedia. El académico ha señalado el ascenso de Isabel II del 6º al 5º puesto:“solo mencionar que hoy la Reina ha subido de lugar en el listado de los reyes más longevos del mundo, superando a Francisco José I de Austria”, escribió.
En la detallada tabla, que incluye 23 monarcas de países como Noruega, Sicilia, Japón o Mónaco, Isabel II es la única que aún permanece en el cargo y también es la única que aún vive. El listado detalla información como la fecha de inicio y culminación del reinado, así como la cifra de años de permanencia en el trono. Hasta el momento, la abuela del príncipe Harry y Guillermo ha completado 67 años y 365 en el cargo, mientras su tatarabuela, la reina Victoria logró completar 63 años y 216 días.
En el listado, entre los monarcas que anteceden a la reina inglesa se incluyen en primer lugar al rey LouisXIV de Francia, más conocido como ‘Luis el grande’ o el ‘rey sol’ con 72 años y 110 días en el cargo; al rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, con 70 años y 126 días como mandatario; a Juan II de Liechtenstein con 70 años y 91 días; y finalmente, a K’inich Janaab’ Pakal, gobernante maya de Palenque, una región al norte del estado mexicano de Chiapas con 68 años y33 días. El último podría ser desbancado por la monarca británica el próximo 11 de marzo.
Fuente: Leer Artículo Completo