"Es muy difícil ser hijo de una Bosé", nos contaba Lucía Bosé hace tiempo, bromeando con la intensa relación que siempre tuvo con sus hijos y descendientes. Una familia tocada por la fama y el talento, desde su primogénito Miguel Bosé hasta su nieta Bimba Bosé, a quien el cáncer arrebató la vida hace tres años. Dos de los favoritos de la actriz, fallecida hoy, y máximos representantes de una saga que empezó en 1956, con el nacimiento de Miguel, poco después de la doble boda de Lucía y el torero **Luis Miguel Dominguín**.
Miguel y sus dos hermanas, Paola Dominguín y Lucía Dominguín fueron el primer eslabón generacional, con padrinos como Luchino Visconti (padrino de Miguel) o Pablo Picasso (en el caso de Paola). De los tres, Lucía fue la más reservada, dedicada siempre a los negocios y la moda, pero su hija Bimba –modelo, cantante, empresaria–, nacida del primer matrimonio de Lucía con Alejandro Salvatore, heredó toda la fuerza y presencia pública de su abuela. Lucía tiene tres hijos más: Olfo, también hijo de Salvatore, y Jara y Lucía Tristancho (esta última también modelo), nacidos de su segundo matrimonio con el actor Carlos Tristancho. El talento sigue, pues Dora Salvatore, bisnieta de Lucía Bosé e hija de Bimba y Carlos Postigo,ya apunta con 15 años a una carrera de cantante.
Dora y su hermana June, de nueve años, son las únicas bisnietas de Lucía Bosé, pero la saga no acaba ahí.
Paola Dominguín tuvo con José Coronado un hijo actor y modelo, Nicolás Coronado, el más precoz de la familia: debutó cuando era un bebé en la portada del disco de su tío Miguel Los chicos no lloran. A Nicolás, que ahora tiene 32 años, lo hemos podido ver en series como Servir y proteger, en Tierra de Lobos y en siete largometrajes. También es madre de Alma Sofía Villalta, de 23 años, fruto de su relación con el músico Manuel Villalta, y que prefiere el otro lado de los focos. Se dedica al maquillaje de caracterización, pasión que vertebra su Instagram y que la llevó a Londres hace un tiempo para ampliar sus estudios.
Por su parte, Miguel tuvo cuatro hijos (dos tandas de gemelos: Diego y Tadeo, e Ivo y Telmo) por gestación subrogada, cuya patenidad compartía con el escultor Nacho Palau. De sus hijos, Diego y Tadeo viven con él en México, e Ivo y Telmo residen en España con Palau, tras la ruptura de ambos, tras más de un cuarto de siglo de convivencia.
Fuente: Leer Artículo Completo