Puede parecer que son mundos muy diferentes, pero una cosa que tienen en común los niños que reciben educación privada en los mejores internados británicos y las adolescentes de los institutos estadounidenses es la cultura del acoso, que aunque en algunas ocasiones podría ser visto como un juego en muchas se convierte en un asunto serio. Así que, teniendo en cuenta las experiencias escolares del príncipe Harry y de Meghan Markle, no es de extrañar que la pareja real estuviera preocupada por los posibles apodos a la hora de elegir el título de su hijo Archie Mountbatten-Windsor.
Fue esta indecisión lo que llevó a los duques de Sussex a rechazar el título de “conde de Dumbarton” como posible título real para Archie, a pesar de que el pequeño tenía derecho a este por ser el título secundario de su padre. Según una exclusiva en The Telegraph, una fuente dijo: “No les gustó la idea de que Archie fuera llamado conde de Dumbarton porque comenzaba con la palabra ‘tonto’ ("dumb") y estaban preocupados por cómo se vería eso”. Mientras que una segunda fuente aeguró al periódico: “No fue solo Meghan quien señaló los posibles inconvenientes, a Harry también le incomodaba este asunto”.
Esta información se produce después de meses de discusiones entre los Sussex y personas cercanas a la familia real sobre si Archie no recibió un título debido a su raza, una insinuación hecha por la duquesa de Sussex durante su entrevista con Oprah Winfrey en marzo. En aquel momento ella afirmó que en lugar de importarle la ‘grandeza’ del título, le preocupaba que la ausencia del mismo significara una desprotección para su hijo.
La semana pasada también se informó que el príncipe Carlos planea reducir aun más la monarquía cuando ascienda al trono, modificando de nuevo la Carta Patente de 1917 de Jorge V para garantizar que ninguno de los hijos de los duques de Sussex se convierta en príncipe o princesa, como tendrían derecho una vez que Carlos sea nombrado rey. La ley actual concede automáticamente el título de príncipe o princesa a los nietos del monarca.
El debate se ha complicado aún más ya que otras fuentes afirman que Harry nunca quiso que sus hijos crecieran con un título. La fuente de The Telegraph afirmó: “La pareja no quería ningún título para sus hijos”, y agregó que Harry era “inflexible” en cuanto a que Archie “debería criarse sin títulos, como sus primos Peter y Zara Philips”.
El título de conde es uno de los dos que se crearon para Harry el día de su boda, al mismo tiempo que fue nombrado duque de Sussex. Es su título escocés, mientras que en Irlanda del Norte se le concoe como barón Kilkeel. Creado en 1675 para lord George Douglas tras su servicio en la guerra franco-holandesa, el título se extinguió en 1749, después de que su último antepasado muriera sin un heredero hombre.
Artículo original publicado en Tatler y traducido por Lorena Murga La Rosa. Acceda al original aquí
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo