Los duques de Sussex anunciaron durante su último viaje a Reino Unido que dejarían a su hijo Archie en Canadá. Una decisión que, según publicaron algunos medios de comunicación, entristeció mucho a la reina Isabel II. Y es que, Felipe de Edimburgo y su esposa no han disfrutado lo suficiente de uno de los más jóvenes de sus bisnietos. Sin embargo, Harry y Meghan han dado una noticia que ha sorprendido mucho a la reina tal y como afirma ‘The Sunday Times’: los duques de Sussex y su hijo Archie pasarán el verano en Balmoral junto a Isabel II.
Aunque de momento no hay confirmación por parte de palacio, si finalmente realizan este viaje será la primera ocasión en la que Archie viajaría al retiro escocés de la reina, ya que los duques de Sussex rechazaron esta invitación el verano pasado y que, según aseguraron algunas de las fuentes de Palacio, provocó una gran decepción en la reina aunque otras fuentes argumentaron la situación alegando que en esos momentos la familia estaba demasiado ocupada y el pequeño solo tenía cuatro meses de edad.
A pesar de haber tomado esta decisión, los duques de Sussex se fueron a Ibiza y a Francia a pasar las vacaciones junto a su hijo Archie, por lo que muchas personas quedaron desconcertadas. Además, se espera que parte de este verano Harry y Meghan pasen algún tiempo con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en Birkhall, el retiro del príncipe Carlos, en la finca de Balmoral. Aunque antes es probable que Archie pise suelo británico en el mes de junio gracias al Tropping the Colour,una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países de la Commonwealth. Y es que, aunque sus padres han pedido la ‘independencia’ de la familia real británica, ya dejaron claro que siempre que Isabel II les necesitara, estarían ahí y ‘Tropping the Colour’ es uno de los eventos más emblemáticos de los Windsor.
Fuente: Leer Artículo Completo