Grace Kelly y Carolina de Mónaco: así elevan una blusa

Si hubiera que hacer una lista de las royals más elegantes de historia, Grace Kelly y Carolina de Mónaco estarían, sin ninguna duda, en los primeros puestos. Pocas mujeres han ejercido tanta influencia en la moda como ellas, adelantando tendencias y siendo referente a pesar del paso de los años. Repasar los archivos fotógrafos es siempre motivo de inspiración, y precisamente en esas imágenes se puede encontrar uno de los trucos de estilo que ellas compartían para elevar una blusa: la lazada en el cuello.

Grace dominaba como nadie esas prendas atemporales que no pasan de moda por mucho que pase el tiempo, y Carolina ha heredado de ella ese gusto por los buenos patrones, los tejidos impecables y las siluetas clásicas que nunca fallan. Por eso no sorprende que los armarios de ambas tengan en común la blusa con lazo como uno de esos básicos por los que apostar a menudo.

Corría el año 1979 cuando Grace Kelly fue la protagonista de una lectura de poesía en su viaje a Edimburgo. Para la ocasión, la princesa de Mónaco escogió una preciosa camisa de seda en color rosa pastel que destacaba por su elegante lazada al cuello. Grace dio su particular toque al look adornando la camisa con un collar largo de tres vueltas con flores esmaltadas. La entonces princesa estaba radiante con su media melena ondulada y un suave maquillaje.

Un mismo truco de estilo con el que se dejaba ver hace solo unas semanas Carolina de Mónaco. La primogénita de Grace y Rainiero acudía al Concurso Internacional de Saltos de Hípica de Montecarlo, una de sus citas imprescindibles, y lo hacía luciendo un pantalón de pinzas en color rosa con una blusa blanca con lazada al cuello en color negro.

Ambas compartían este tipo de lazada al cuello que favorece a cualquier edad, se conoce como pussy bow y encierra un mensaje feminista. Aunque hay quienes argumentan que esa denominación es simplemente una abreviatura de pussycat bow (lazo de gatita, pues recuerda a los collares que lucen estos animales), hay quienes van un paso más allá identificando este nombre con el poder feminista (la traducción coloquial de pussy hace referencia a los genitales femeninos).

Más allá de su posible interpretación, lo que parece claro es que las blusas con lazada reclaman un puesto entre las tendencias del próximo otoño y firmas de moda pronta como Zara ya las han incluido entre sus novedades de temporada. Sin duda una prenda que es un comodín para todo tipo de looks y para mujeres de todas las edades.




Fuente: Leer Artículo Completo