Ya hay muchos ojos puestos en el juicio contra Harvey Weinstein de por sí, pero Gigi Hadid sumó expectación este lunes al caso al presentarse en los juzgados de Nueva York como potencial miembro del jurado.
La supermodelo es una de entre 120 neoyorquinos que fueron convocados por el juez para servir como jurado del juicio. Solo 12 de esas personas serán finalmente seleccionadas para decidir el caso en el que una mujer acusa al denostado productor de haberla violado en 2013 y otra, de haberla agredido sexualmente en 2006. Weinstein rechaza ambas acusaciones y se declaró no culpable.
Hadid tuvo que responder varias preguntas del juez James Burke sobre el juicio. La modelo confirmó que ha conocido a Weinstein en persona y que también ha hablado en alguna ocasión con una de las posibles testigos: la actriz Salma Hayek.
"Creo que todavía soy capaz de tener la mente abierta sobre los hechos [del caso]", dijo Hadid a la pregunta del juez de si sería justa e imparcial pese a conocer a Weinstein. Que la joven de 24 años conozca a al menos dos personas envueltas en el juicio, incluyendo al acusado, podría implicar su descalificación del proceso, pero es algo que todavía no se ha producido.
Según CNN, Hadid está entre los 35 potenciales miembros del jurado que este lunes completaron un cuestionario y fueron convocados para una segunda cita que tendrá lugar este próximo jueves. Por ahora, no ha habido quejas públicas sobre su posible participación, y eso incluye al abogado defensor Arthur Aidala, que afirmó en una entrevista no conocerla. El juez Burke espera tener un jurado confirmado la semana que viene.
Fuente: Leer Artículo Completo