El cine español no podía comenzar con mejor pie este 2020. Después de años de sequía en los premios Oscar, nuestro país estará representado en la próxima ceremonia gracias a tres importantes candidaturas: Mejor película extranjera para Dolor y Gloria, Mejor película de animación para Klaus; y Mejor actor para Antonio Banderas.
Nada más conocerse las nominaciones, las redes se han llenado de felicitaciones y enhorabuenas para ellos. Especialmente hacia el malagueño, que rápidamente se convertía en trending topic al recibir por fin su reconocimiento en Hollywood tras casi tres décadas de duro trabajo al otro lado del Atlántico.
Un hito en su carrera todavía más grande si tenemos en cuenta que la candidatura le llega por protagonizar una película en castellano. Como ya le sucedió a Penélope Cruz con Volver, queda demostrado que Pedro Almodóvar es único sacando provecho del talento expatriado.
Pese a lo histórico de su nominación, resulta curioso (y también esperable conociendo a Banderas) lo humilde que se ha mostrado el español al dar las gracias a la Academia por haberle votado. “Muy feliz con las nominaciones. Importante para mí, para el cine español y para el cine en español ¡Gracias por vuestras felicitaciones!” escribía en Twitter junto a varias fotos en las que también aparece el director manchego.
Pero que Banderas no quiera sacar su orgullo a relucir no significa que aquellos que más le quieren no puedan hacerlo. Al menos no cuando quien le felicita es su exmujer Melanie Griffith, con la que mantiene una fantástica relación y que ha sido la más efusiva al conocer la nominación de Antonio.
Así lo ha demostrado en sus redes sociales, donde la que fue pareja del malagueño durante dos décadas no ha ocultado su emoción al ver a Banderas por fin aspirando a un Oscar. “Enhorabuena, Antonio. Estoy muy orgullosa de ti y muy feliz”, escribía en inglés Melanie junto a una foto antigua de ambos en la alfombra roja de estos premios.
Aunque no ha sido la imagen elegida lo que más ha llamado la atención, sino las dos palabras en castellano que la actriz ha elegido para desearle lo mejor a su exmarido y que todo el país podríamos adoptar como nuestras: “Bravo guapo”.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo