Elle MacPherson (58 años) publica un vídeo sin maquillar que pone de relevancia su belleza natural

Elle MacPherson forma parte de ese grupo de supermodelos que lideraron la industria de la moda en las décadas doradas de los 80 y 90. Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Helena Christensen y la propia Elle eran algunos de los nombres de esa troupe de maniquíes que marcaron época y que ahora, pasados los 50, no dudan en abogar por la belleza real y natural, posando sin maquillaje y convirtiéndose en referente para muchas mujeres.

La australiana, que se ganó el apelativo de ‘El Cuerpo’ por su espectacular figura, ha compartido un vídeo en Instagram en el que aparece hablando con el Dr. Will Cole, autor del libro Gut Fellings, una guía definitiva para entender la relación entre lo que comemos y cómo nos sentimos y que es uno de los gurús favoritos de Gwyneth Paltrow. Elle MacPherson ha mantenido una conversación con él en la que la modelo deja ver su rostro tal y como es a los 58 años, sin miedo a mostrar las pequeñas arrugas o la flacidez propias de la edad, y que ella no ha borrado a base de operaciones quirúrgicas.

A post shared by Elle Macpherson (@ellemacpherson)

La modelo se une a otras celebrities, como su buena amiga Cindy Crawford, que han decidido reivindicar la importancia de cuidarse, realizar ejercicio, seguir una dieta saludable y mimar la piel para cumplir años de la mejor manera y sentirse a gusto con su cuerpo y su rostro, defendiendo la belleza natural y real. Y que ellas –mujeres influyentes que suman millones de seguidores en Instagram– lo hagan siempre es buena noticia en una industria muchas veces criticada por defender un canon de belleza difícil de alcanzar.

Elle MacPherson: de triunfar en la moda a la industria del bienestar

La modelo australiana fue descubierta durante unas vacaciones en Aspen y decidió trasladarse a Nueva York para probar suerte en el mundo de la moda. Un anuncio para la marca de refrescos Tab y tres portadas consecutivas de Sports Illustrated la catapultaron a la fama, e hicieron de ella un nombre fijo en portadas y editoriales de moda.

Sin desvincularse del mundo de la moda, Elle probó suerte en el mundo de la interpretación (llegó a trabajar a las órdenes de Woody Allen y fue fichada por la serie Friends) y en 2005 lanzó su propia línea de cosméticos. Ahora, vive volcada en su empresa dedicada al mundo de la belleza y del bienestar, WelleCo, especializada en suplementos alimenticios y que promulga la importancia de cuidarse por dentro para estar bien por fuera.

Sin duda, su último vídeo sin maquillaje y abogando por la belleza real y natural a los 58 años es la mejor manera que ha encontrado Elle MacPherson de predicar con el ejemplo.



Fuente: Leer Artículo Completo