El rey Harald de Noruega, hospitalizado por segunda vez en un mes

El rey Harald de Noruega ha sufrido un nuevo bache en su salud; se trata del segundo en menos de un mes. Después de haber sido ingresado hace unas semanas, el monarca volverá a ser internado en el centro hospitalario de Oslo para ser sometido a un tratamiento que, por ahora, la Casa Real no ha querido dar a conocer. A través de un comunicado han hecho público que este miércoles el monarca fue ingresado en el Hospital Nacional sin dar más detalles pero dando a entender que no se trata de una enfermedad grave sino que esperan que esté dado de alta este fin de semana.

No es la primera vez que el Rey de Noruega, de 82 años, sufre inconvenientes de salud. Hace menos de un mes el monarca sufrió una infección vírica que le impidió seguir con la agenda real entre las que se encontraban importantes actos como el Consejo del Reino. En su ausencia, su hijo Haakon, heredero al trono, ejerció como regente. Algo que también hizo en las anteriores ausencias de su padre, quien ha sufrido varios baches de salud en los últimos años sin que ninguno de ellos haya respondido a una enfermedad grave, al igual que ocurre en esta ocasión.

La confirmación de un ingreso hospitalario por parte del Rey llega 24 horas después de que la Casa Real se viera obligada a cancelar una visita oficial del monarca a la inauguración del campo petrolero Johan Sverdrup en el Mar del Norte. A pesar de que su presencia estaba confirmada, la Casa Real argumentó en un comunicado que una de las causas de esta ausencia se debía a la tensión desatada en torno a esta plataforma petrolífera. Y es que un partido político criticara al gobierno y a la compañía petrolera por colocar a Harald de Noruega en una tesitura complicada si presidía un evento «que contribuirá masivamente a la crisis climática».

Su última aparición en público por tanto fue, junto a su mujer, en el funeral de Ari Behn donde toda la familia real despidió al que fuera su yerno. El famoso escritor se quitó la vida un día antes de Navidad debido a una fuerte depresión que sufría desde hacía años.


Fuente: Leer Artículo Completo