Al igual que el movimiento que durante estos últimos tres días ha inundado los balcones y ventanas de España, la familia real holandesa se ha sumado esta noche del martes al aplauso general en homenaje a la valiosa labor de los centenares de sanitarios que luchan sin descanso contra la expansión del coronavirus y atienden a los contagiados. En un vídeo publicado en redes sociales, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda aplauden junto a sus hijas Amalia, Alexia y Ariane –ellas, con platillos metálicos–, sonrientes y emocionados. Sorteando las bajas temperaturas ataviados con prendas de abrigo, asomados a lo que parece ser el balcón del palacio de Huis ten Bosch (La Haya), la familia real holandesa ha difundido así este mensaje de ánimo ante una pandemia que ya se ha cobrado casi 8.000 vidas en todo el mundo.
“Los profesionales de la sanidad están trabajando al máximo para combatir el coronavirus", han expresado en un comunicado esta mañana. "Nuestros pensamientos están con ellos y sus pacientes, y con todos los que en nuestro reino estén bajo dificultades estos días: dueños de negocios preocupados por sus empresas, profesores empleando métodos educativos a distancia, y líderes públicos haciendo todo lo necesario. La solidaridad generalizada nos conmueve el corazón, y el apoyo volcado hacia los mayores. ¡Muchas gracias!".
Gran parte de la realeza europea ha difundido mensajes de ánimo durante esta semana. “La incertidumbre nos hace vulnerables. La seriedad, inquietos. La nueva rutina diaria nos puede dar sensación de impotencia. Noruega está afectada junto con el resto del mundo. Ahora, nuestra tarea más importante es la de intentar frenar este desarrollo dramático, siguiendo las órdenes que nos han dado las autoridades”, expresaba el rey Harald de Noruega el pasado domingo.
El rey Felipe VI se dirigirá a la nación este miércoles con un mensaje televisado a las 21:00 de este miércoles. Por la tarde, se reunirá con el presidente del Gobierno y el comité de gestión técnica del coronavirus en el palacio de la Zarzuela.
Fuente: Leer Artículo Completo