El rey Carlos Gustavo de Suecia, ‘echa’ de la casa real a algunos de sus nietos

  • El padre de Victoria de Suecia ha decidido que cinco de sus siete nietos se queden fuera de la casa real.
  • Los hijos de Carlos Felipe y Magdalena de Suecia ya no tendrán tratamiento de Alteza Real.

    Carlos Gustavo de Suecia ha tomado una drástica decisión. Según un comunicado emitido en la mañana del 7 de octubre, el rey ha decidido anunciar varios cambios en la casa real que afectarán, especialmente, a cinco de sus siete nietos. Con el fin de «aclarar qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representado al jefe del Estado», la nota difundida por el monarca sueco asegura que, desde ahora, los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena no pertenecen a la casa real y no podrán recibir tratamiento de Alteza Real. Esto significa que, en el futuro, no se espera que asuman los deberes que corresponden a la jefatura de Estados.

    Los pequeños Leonore, de cinco años; Nicolás, de cuatro, y Adrienne, de uno, hijos de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill y Alexander, de tres años, y Gabriel, de dos, los hijos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia ya no pertenecerán a la Casa Real pero sí a la familia del rey sueco.

    «El príncipe Alexander, duque de Södermanland; el príncipe Gabriel, duque de Dalarna; la princesa Leonore, duquesa de Gotland; el príncipe Nicolas, duque de Ångermanland, y la princesa Adrienne, Duquesa de Blekinge, también continuarán usando los títulos de duque y duquesa, otorgados por su majestad el rey» continúa el comunicado.

    El escrito deja bien claro que los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados son los reyes Carlos Gustavo y Silvia y los príncipes herederos Victoria y Daniel.«El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía y la princesa Magdalena continúan operando dentro de las fundaciones y actividades sin fines de lucro en las que se fundan y/o participan. Además, llevan a cabo asignaciones oficiales en la medida decidida por su majestad el rey», finaliza.


    Fuente: Leer Artículo Completo