El príncipe Harry se sube al escenario, sin Meghan, en un concierto solidario con Jennifer Lopez y Ben Affleck

El príncipe Harry ha reaparecido este domingo, sin Meghan, en un concierto solidario, Vax Live, organizado por Global Citizen en el SoFi Stadium de Los Ángeles con el objetivo de lograr un compromiso de los líderes mundiales que garantice el acceso de todos a las vacunas contra el coronavirus.Es su primera aparición pública tras el funeral del duque de Edimburgo y la polémica entrevista que él y Meghan concedieron a Oprah. El príncipe, que con la duquesa preside la campaña Vax Live, se ha subido a un escenario por el que han pasado estrellas como Jennifer Lopez, Eddie Vedder o J Balvin, como si de una más se tratase: con su nombre “príncipe Harry duque de Sussex” escrito en una pantalla gigante y entre los aplausos del público. En un inglés que según ha observado la prensa británica es distinto al que tenía cuando aún vivía en Londres, el hijo del príncipe Carlos ha querido transmitir “una gratitud increíble” a “los trabajadores de primera línea vacunados en la audiencia y los millones de héroes de primera línea en todo el mundo” por su sacrificio y valentía desinteresada poniéndose en “peligro” “para protegernos a todos”.

Además, ha pedido unidad frente a la pandemia y que la vacuna llegue a todos los países: “No podemos descansar ni recuperarnos verdaderamente hasta que haya una distribución justa en todos los rincones del mundo. La misión que tenemos delante es una que no podemos permitirnos el lujo de fracasar y de eso se trata esta noche”. Un discurso de fuerte compromiso en el que el príncipe ha hablado de mirar con “empatía y compasión” para que “ninguna persona o comunidad se queda atrás” y de solidaridad con “los millones de familias en toda la India que están luchando” contra un virus que “no respeta fronteras”.

Como ya ocurrió cuando Harry viajó fugazmente a Londres para asistir al funeral de su abuelo, Meghan ha optado este domingo por quedarse en casa con su hijo Archie en lugar de acompañar al príncipe. Embarazada del segundo hijo de la pareja, los médicos desaconsejaron que viajara a Reino Unido desde California. En esta ocasión, aunque el trayecto era breve, también ha preferido mantenerse en un segundo plano y dejar que fuera Harry quien transmitiera su mensaje.

El príncipe Harry ha compartido así el objetivo de esta iniciativa, un espectáculo bajo el lema ‘El concierto para reunir al mundo’, que ha presentado Selena Gomez y en el que han actuado Eddie Vedder, Foo Fighters, Her, J Balvin y Jennifer Lopez.


La actriz y cantante ha subido en tres ocasiones al escenario. En una de ellas, y la más emotiva, ha impactado envuelta en un impresionante jumpsuit nude de Zuhair Murad lleno de flecos y plumas de la colección Couture Primavera 2021, para cantar junto a su madre, Guadalupe Rodriguez, “como solías cantarme a mí”, le ha dicho muy cariñosa su hija antes de interpretar su particular Sweet Caroline -o Sweet Jennifer, como hacía su madre-.

En la gala también han participado Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Jimmy Kimmel, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn.

A ellos se unirán de forma virtual el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y otros mandatarios internacionales como el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y probablemente el español Pedro Sánchez. El concierto podrá se retransmitirá el 8 de mayo en ABC, CBS, Fox, IHeartMedia y Youtube.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo