El príncipe Harry inicia una nueva demanda contra la prensa

Hace tiempo que Meghan y Harry dejaron claro que no dudarían en acudir a los tribunales para defender su derecho al honor, la privacidad de su vida y sus intereses personales, aunque ello les supusiera un esfuerzo económico y emocional. Y ahora, el príncipe Harry se embarca en una nueva batalla legal con la empresa editora Associated Newspapers Limited, que publica el Daily Mail, Mail on Sunday y Mail Online.

The Daily Telegraph ha sido el primer medio que ha revelado que el príncipe Harry ha presentado una demanda por difamación contra Associated Newspapers Limited. En esta ocasión, acusa al grupo editor de haberlo difamado en un artículo que afirma que intentó mantener en secreto su petición de obtener protección policial cuando se encuentra en Reino Unido.

Esta demanda se une a otro caso que tiene abierto contra el Ministerio del Interior, que se ha negado a proporcionarle seguridad policial cuando está en Reino Unido y tampoco le permite pagar por ella. Meghan y Harry perdieron su escolta policial cuando dejaron de ser miembros senior de la monarquía renunciando a sus deberes reales. Ahora, ambos argumentan que no pueden regresar a Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lili, porque no se sienten seguros.

No es esta la primera vez que Harry se enfrenta a esta empresa editora. En febrero de 2021, la abogada del príncipe, Jenny Afia, leyó una declaración en la corte después de que Harry denunciara que el Mail on Sunday había afirmado falsamente que le había dado la espalda a los Royal Marines. Afia describió las informaciones como «infundadas, falsas y difamatorias», y las calificó como «no solo un ataque personal al carácter del duque, sino que también cuestionaron erróneamente su servicio a este país».

Con esta demanda, los duques de Sussex se vuelven a enfrentar a Associated Newspapers Limited. Cabe recordar que fue el pasado mes de diciembre cuando se hizo público que Meghan Markle había ganado su batalla judicial contra varios medios por publicar una carta personal que ella escribió a su padre en 2018. La duquesa de Sussex describió esa victoria como un importante precedente y aseguró públicamente en un comunicado que no era una victoria solo para ella, sino que era importante para cualquiera que sintiese miedo de defender lo correcto.




Fuente: Leer Artículo Completo