Detrás de un gran éxito en Instagram suele haber un gran experto. Por eso, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han fichado a David Walkins, el community manager responsable del éxito de @SussexRoyal, el perfil de Harry y Meghan en Instagram con el que batieron el récord Guinness por lograr un millón de seguidores solo seis horas después de que se hubiese creado.
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
Convertido en una especie de álbum para el recuerdo tras la salida de los duques de la primera línea de la familia real británica, acumula 11,3 millones de seguidores con 216 publicaciones -desde las más íntimas con Archie a vídeos divertidos e ingeniosos o imágenes más serias como parte de la vida royal de la pareja-. Le sigue de cerca la cuenta de los duques de Cambridge, @Kensingtonroyal, con 11,5 millones de seguidores logrados a través de 2.045 post (y mucho más tiempo). El último, la videollamada que realizaron desde Anmer House a los niños y profesores de la escuela de Londres que acoge a los hijos de los trabajadores imprescindibles en la lucha contra el coronavirus en Reino Unido, es decir, sanitarios, empleados de la industria alimentaria y repartidores.
A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on
Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Abril aquí.
Según el propio Walkins ha publicado en su perfil de Linkedin lleva una semana trabajando para Kate y el príncipe Guillermo, por lo que esa habría sido una de sus primeras creaciones. Ha logrado 5 millones de reproducciones y más de 14 mil mensajes, algo que no ha logado ningún vídeo de los últimos meses aunque varios protagonizados por el príncipe George se le acercan.
La incorporación de Watkins coincide con la marcha de Meghan y Harry a Estados Unidos y el cierre de su oficina en Buckingham, lo que supuso que 15 personas perdieran sus empleos. Entonces se publicó que Harry trataba de encontrar un nuevo lugar para sus antiguos empleados. Y qué mejor que Kate y Guillermo para quedarse con este especialista en comunicación digital que a sus 27 años ha pasado por Burberry y, según ha publicado Daily Mail, podría haber colaborado con Meghan cuando la duquesa era aún actriz y publicaba a menudo fotos en Instagram haciendo yoga o con sus perros.
Mientras tanto, Meghan y Harry crean su propio equipo fuera de palacio para lograr salir adelante en esta nueva etapa como no royals. Por el momento, se sabe que están poniendo en marcha una nueva organización, Archewell, que reemplazará a Sussex Royal, la marca que, como otras cosas, no han logrado conservar.
Fuente: Leer Artículo Completo