Pese a las pocas declaraciones públicas sobre la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de independizarse de la familia real británica, el príncipe Guillermo sí habría ofrecido la suya a su círculo cercano de amigos.
"He ido de la mano de mi hermano durante toda nuestra vida y es algo que ya no puedo hacer; somos entidades separadas. Estoy triste por ello", le confió Guillermo a un amigo en los últimos días, según cuenta The Sunday Times este domingo.
El lunes, Harry tiene previsto reunirse de urgencia con su hermano, su padre el príncipe Carlos de Inglaterra y su abuela la reina Isabel II. La intención de la cita es concretar el camino a seguir ahora que los duques de Sussex han hecho pública su intención de distanciarse de las labores reales y ser financieramente independientes a la corona. Dentro de la familia real británica, la decisión de Meghan y Harry se habría acogido con sorpresa, preocupación y, en el caso de Guillermo, tristeza.
"Todo lo que podemos hacer, y todo lo que yo puedo hacer, es intentar apoyarlos y esperar a que llegue el momento en el que todos cantemos mirando la misma página", añadió Guillermo en su conversación filtrada con un amigo. "Quiero que todos juguemos en equipo".
La posible separación de Meghan y Harry del círculo real sería la culminación de un proceso que se ha dilatado a lo largo de los últimos dos años y que cada vez ha distanciado más a los hermanos. El propio Harry llegó a admitir en una entrevista en televisión que sí se habían producido roces entre él y Guillermo, tal y como los medios habían informado.
Los británicos están pendientes ahora de lo que desencadenará la reunión entre Harry, la monarca y sus dos herederos directos. Según The Sunday Times, tendrán que decidir cuánto trabajo oficial harán los duques de Sussex dentro y fuera de las fronteras de Reino Unido en nombre de la corona, cómo cabrá dirigirse a ellos a partir de ahora, qué clase de colaboraciones comerciales podrán aceptar o cuánto dinero recibirán de su familia para aspectos de su vida diaria como la seguridad y el transporte.
Fuente: Leer Artículo Completo