Virginia Giuffre interpuso una denuncia de abuso sexual contra el príncipe Andrés el 10 de agosto en un tribunal de Nueva York, pero sus abogados han tardado varias semanas en poder entregársela al príncipe Andrés. Varios días los representantes de Giuffre trataron de hacerle entrega al hijo de Isabel II la demanda en su casa Royal Lodge, en Windor, sin lograrlo. Entre otras cosas, porque el duque de York estaba con Sarah Ferguson en Balmoral visitando a la reina y, al parecer, tenían instrucciones de no recoger ningún tipo de documentación relacionada con el caso, un trámite necesario para que el caso pueda continuar.
Según consta en la documentación a la que ahora ha tenido acceso la prensa británica, un representante del tribunal estadounidense intentó entregar la notificación el 12 de agosto pero los agentes de la Policía Metropolitana que custodian la residencia del príncipe se negaron a recogerla. Una seamana después, tras correos electrónicos y envíos por correo y servicios de mensajería, finalmente accedieron a recibirla. El príncipe Andrés tiene de plazo hasta el 17 de septiembre para responder a la demanda civil de Giuffre, un texto con graves acusaciones hacia el duque en el que asegura no solo que fue obligada a mantener relaciones sexuales con él en 2001 cuando tenía 17 años en varias ocasiones, sino que temió su muerte, “daños físicos u otras repercusiones en su contra si desobedecía”, por lo que la víctima reclama una compensación económica.
Desde el palacio de Buckingham se han evitado hacer declaraciones al respecto, aunque el príncipe Andrés ha negado las acusaciones de Giuffre y sus abogados aseguran que la documentación no se entregó correctamente. Por eso pretenden boicotear la audiencia judicial a través de videoconferencia prevista para este próximo lunes. El equipo que defiende al príncipe espera que el caso sea descartado por un tecnicismo. Un juez de Nueva York debe determinar si los documentos fueron notificados correctamente antes de que el caso avance.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo