Con él, no fue tan dura como quizás lo hubiese sido con sus hermanos. Dentro de la realeza británica, todos saben que el príncipe Andrés de York es el hijo predilecto de Isabel II. Fue el tercero (antes de Eduardo) y uno de los más privilegiados. Los dos primeros, Carlos y Ana, llegaron cuando la monarca acababa de entrar en la veintena y sus viajes a países de la Commonwealth eran habituales, por lo que no pudo disfrutar de ellos durante su infancia. Las cosas fueron distintas con el duque de York, con el que mantiene una relación que todavía sigue intacta, a pesar del paso del tiempo y de los escándalos.
Nos referimos al que lo relacionó con el magnate Jeffrey Epstein, que acabó suicidándose en su celda. Su relación era de sobra conocida, pero no fue hasta que una víctima aseguró que el royal también estaba presente en las fiestas que celebraba su amigo, en donde se cometían abusos, cuando a la reina no le quedó más remedio que pedirle a su hijo que renunciase a su labor pública.
Todo este escándalo no pareció afectarle demasiado ni a la reina (que salió a montar a caballo con el duque horas después) ni a sus hijas, Beatriz y Eugenia de York, que a pesar de estar muy afectadas, siguen apoyando a su padre.
Porque sin duda, este es un mal momento que afecta a toda la familia. Máxime, a su hija Beatriz de York, que se casará con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi y que hoy está celebrando una fiesta preboda junto a su familia. A su hermana, que se dio el sí quiero en 2018, la acompañó su padre al altar; y la princesa tampoco quiere renunciar a este privilegio. "Ellos lo quieren; es su familia", le contó una fuente a Entertainment Tonight.
A pesar de todo, en su fuero interno están "muy enfadados". Pero eso no quiere decir que no vayan a dar la cara por él; también la princesa Beatriz, que probablemente verá como su boda se ve afectada por el morbo. "Todo el mundo ahora está preocupado por Bea. Pobre Bea. Se merece tener la boda que ella quiere, pero el públigo se va a volver loco [por lo de su padre]", insiste esta fuente.
Ella no es la única que hará un esfuerzo por mantenerse al lado del príncipe Andrés. Su exmujer, Sarah Ferguson, aprovechó una entrevista con Vogue Arabia para salir en su defensa. "Es el mejor hombre que conoczco. Es increíble todo lo que ha hecho por Gran Bretaña. Todo esto es un sinsentido", zanjó la socialite.
Fuente: Leer Artículo Completo