La misa anual por el Día de la Commonwealth se celebraba este lunes en la abadía de Westminster, un evento al que asistió toda la familia real británica y marcó la fecha del último acto público del príncipe Harry y Meghan Markle como senior royals. Pero la pareja todavía sigue desempeñando otras actividades, aunque ahora de carácter privado, hasta su salida oficial a finales de marzo. Si Kate Middleton estuvo el mismo lunes por la tarde vestida de gala en el palacio de Buckingham, para presidir un evento benéfico con niños; Meghan y Harry lo hacían –con un vestuario un poco más relajado–, en una reunión con jóvenes representantes de la Commonwealth.
Los duques de Sussex han llevado a cabo esta labor en calidad de presidente y vicepresidenta de la Queen’s Commonwealth Trust, que se encarga de reconocer, apoyar (económicamente con becas) y conectar jóvenes emprendedores de los 54 países miembros, que se esfuerzan en cambiar el mundo. Meghan fue nombrada vicepresidenta de la formación el año pasado, con la intención particular de “apoyar mujeres y niñas”, según informaba la propia organización en ese momento. Cuando dejen atrás su puesto como senior royals, la pareja también dejará sus puestos en esta organización.
En esta última reunión con varios jóvenes en el palacio de Buckingham, los duques de Sussex han mediado una conversación que ha girado en torno a temas como la salud mental, la igualdad de oportunidades para todos o la importancia de apoyar a esos jóvenes emprendedores cuyas ideas pueden cambiar el mundo. La conversación ha quedado inmortalizada gracias a un vídeo oficial, publicado en el canal de YouTube de la QCT.
A lo largo del cortometraje, jóvenes hacen hincapié en la importancia del apoyo que han recibido por parte de la organización a la hora de lanzar su proyecto. Harry, por su parte, apoya la importancia de esas iniciativas juveniles: “No hay forma de que las generaciones más mayores cambien su forma de pensar, a no ser que sean sus niños los que influyan en ese cambio”. En otra parte del vídeo, Meghan también se pronuncia sobre otro asunto: “No esperemos a que haya un problema para resolverlo, debemos intentar evitar que ocurran”.
La elegancia del estilismo de Meghan ha destacado de nuevo, esta vez con un vestido rompedor, de falda asimétrica y efecto plisado en color caramelo. Lo firma Preen by Thornton Bregazzi, está disponible en Net-à-Porter por más de mil euros y la duquesa lo ha querido combinar con un maquillaje relajado, pelo suelto con ondas suaves y ningún complemento extra.
Los duques también han querido compartir en Instagram varias imágenes del momento. En una de ellas vemos a Harry riéndose a carcajadas, lo que demuestra que disfrutó del momento y en la otra posan con todos los jóvenes participantes.
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
Todos los jóvenes que aparecen en el vídeo –Kenny Imafidon asesor de QTC; Esther Marshall, fundadora de Stand Tall Women y autora de la serie de libros Sophie Says; Izzy Obeng, fundadora de Foundervine; Victor Ugo, fundador de MentallyAwareNigeriaInitiative; y Kiran Kaur y Amna Akhtar, de GirlDreamer- trabajan con la organización de Isabel II de varias formas, comparten su trabajo de forma digital y están conectados entre sí. La página oficial de la mencionada organización les ayuda a obtener financiación y otros recursos.
Fuente: Leer Artículo Completo