Hace unos meses, Jorge Fernández desvelaba que estaba atravesando por un problema de salud que había provocado que adelgazara de manera considerable. Exjugador de baloncesto, su aspecto físico, robusto, cambió de manera radical. Ahora, atajado el problema derivado de esa enfermedad de Lyme que le trajo por el camino de la amargura, se ha puesto manos a la obra y está recuperando su musculatura. Aunque, como él mismo advierte, aún le queda trabajo por hacer.
El presentador ha sorprendido con unas imágenes en Instagram en la que muestra su torso en la playa, y ha querido enseñar una comparativa de cómo estaba hace un año y cómo luce a día de hoy, y reflexionar junto a esas dos fotos contrapuestas. «Entre la foto de la izquierda y la de la derecha han pasado 12 meses exactamente«, comienza con esas palabras de situación.
«¿Qué hay entre una foto y otra? ¿Qué he podido hacer para que en un año, la diferencia sea considerable?», lanza esas dos preguntas para pasar a responder de manera minuciosa: «Lo primero, ser consciente de mi situación, de mi problema, de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía q estuviera débil. Cuanto más sabía, más me ayudó a centrar el tiro de qué necesitaba y de qué profesionales tenía que depender. No todos valen para ciertos momentos claves y críticos».
«Pero esta ayuda médica (que es indispensable), no sería eficaz si uno no se pone un día delante del espejo y dice: ¡SE ACABÓ! Voy a hacer todo lo q esté en mi mano para terminar con esto. Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal que te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras», pone en valor las agallas que le puso para ser capaz de salir reforzado de esta situación.
«Las causas por las que llegamos a estar así durante años, pueden ser muchas: picadura de una garrapata y consiguiente borrelia, babesia, bartonela… intoxicación por metales pesados, plasticos, pesticidas e hidrocarburos (no os podeis hacer una idea de lo contaminados q estamos y no lo sabemos),semilleros de bacterias en la boca años después de la extracción de una muela, y como no da síntomas, ni nos enteramos de que hay infección por bacterias en todo el organismo… relaciones tóxicas que afectan la flora de nuestra microbiota generando DISBIOSIS y alterando nuestro sistema inmunológico, consumo excesivo de ultraprocesados generando problemas de permeabilidad intestinal ( nuevamente sistema inmunológico afectado)», hace una explicación más técnica, porque el sufrimiento le llevó a documentarse bien sobre lo que estaba viviendo.
«Pueden existir mil razones que ni tus médicos te han hablado de ellas, pero cuando llevas AÑOS mal, no puedes depender de ‘lo convencional’, ERES TÚ contra tu sintomatología. ¡EMPODERATE»». añade antes de hacer una recomendación ante la cantidad de consultas que ha recibido: «Como estoy recibiendo tantos y tantos mensajes de gente que se encuentra así de mal, sólo quiero transmitiros que con HABITOS SALUDABLES y buscando buenos profesionales para vuestro problema, las cosas empiezan a solucionarse»
«Y eso que a mí todavía me queda mucho camino que recorrer para estar al 100%, pero por lo menos, sé cuál es mi camino. Intenta buscar tú el tuyo. ¡Y JAMÁS PIERDAS LA FE EN ENCONTRARLO! ¡LUCHA!», concluye Jorge, detrás de quien hay un trabajo muy duro para vencer a ese problema de salud que arrastró durante tiempo hasta que consiguió dar con su causa para ponerle remedio.
Fuente: Leer Artículo Completo