Aunque la chispa surgió en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, ya son varios los ciudades de todo el mundo las que acogen manifestaciones multitudinarias para protestar por el racismo. Entre ellas, Londres, donde hoy mismo centenares de personas se han reunido para apoyar el movimiento Black Lives Matter. Un acto espontáneo en el que se han vivido momentos especialmente emotivos cuando el actor John Boyega se ha dirigido megáfono en mano a los allí presentes para dar un apasionado discurso.
“Las vidas de la población negra siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos tenido éxito a pesar de tener todo en contra. Pero ahora es el momento de actuar. No podemos seguir esperando”, ha explicado visiblemente emocionado el que ha sido uno de los principales protagonistas de las tres últimas películas de Star Wars.
“Mirad, no sé si voy a seguir teniendo una carrera como actor después de esto. Pero me da igual. Toda persona negra aquí presente recuerda perfectamente todos los momentos en los que otra persona les ha remarcado que somos negros. Necesito que entendáis lo doloroso que es todo esto. Necesito que recordéis todos los días que vuestra raza no significa nada”, afirmó con la voz rota.
“Somos la representación física de nuestro apoyo a George Floyd y a todos los que, como él, han sido asesinados por el color de su piel. Por eso os animo a protestar todo lo pacíficamente y organizados que podamos porque lo que quieren ahí fuera es que la leemos para poder desacreditarnos”, reclamó mientras el resto de manifestantes le aplaudía.
"Hoy es el día en el que recordamos a nuestros hijos que estamos comprometidos con esta causa. Y que este compromiso es de por vida. Chicos, no nos vamos de aquí y no nos podemosdetener. Esto tiene que perdurar. Todos podemos unirnos para hacer de este un mundo mejor. Todos podemos unirnos para hacer esto especial. Todos debemos unirnos”, ha concluido.
https://youtube.com/watch?v=GGXEB25WdyQ%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo