El cumpleaños de la reina Isabel: confinada en Windsor con el duque de Edimburgo y sin el tradicional saludo de armas

El martes 21 de abril **Isabel II cumple 94, tiempo en el que ha tenido ocasión de ver y vivir casi de todo. La crisis del coronavirus está planteando, también para la longeva monarca, una situación repleta de excepciones en sus 68 años de reinado**. El último, la cancelación del tradicional saludo de armas a la reina. Decenas cañonazos disparados por los miembros de la Artillería Real desde distintos puntos de Londres – 41 salvas en Hyde Park y 62 en la Torre de Londres- que Isabel II considera inapropiados dada las circunstancias y ha decidido cancelarlo al entender que no es momento para salvas ni para celebraciones.

La reina pasará, por tanto, su cumpleaños en Windsor junto al duque de Edimburgo, donde ambos se han retirado tratando así de evitar el Covid-19 y, según ha explicado una fuente de la Casa Real a la prensa británica, cualquier contacto con la familia en un día tan significativo como el de su 94 cumpleaños, será por teléfono o a través de videollamada.

La monarca ha recibido unas clases para familiarizarse con funcionamiento de las tecnologías, lo que le permite seguir viendo a su familia a pesar de esta distancia obligada. Y así seguirá siendo el próximo fin de semana cuando, según las costumbres de la familia, los Windsor solían unirse a la reina para una pequeña celebración privada. Este año, tampoco habrá ningún tipo de reunión íntima. Ni siquiera Trooping the Colour, el gran desfile con el que Londres celebra el cumpleaños de su reina con la familia al completo recorriendo sus calles en carruajes y observando los acontecimientos desde el balcón de Buckingham.

Esta no será, sin embargo, la primera vez que se suspende el Trooping the Colour, un acto cuyo origen se remonta al siglo XVII aunque el rey Jorge II fue quien empezó a celebrar con él su cumpleaños para asegurarse el buen tiempo imposible del mes en el que él había nacido -noviembre-. En 1955, una huelga de trenes obligó a suspenderlo. En 2020, será el coronavirus. Este año, la familia real británica está más separada que nunca. Los duques de Cambridge en Anmer House con los niños -por cierto que el príncipe Louis también celebrará confinado su segundo cumpleaños- y Camilla y el príncipe Carlos en su casa de Birkhall, en Escocia. Aparte de todos viven ya en Los Ángeles Harry y Meghan Markle muy volcados con los afectados por la pandemia, igual que en Londres siguen lo más cerca posible de las víctimas y los sanitarios desde Sarah Ferguson con el príncipe Andrés a sus hijas, las princesas Eugenia y Beatriz. Esta última finalmente ha cancelado su boda con Edoardo Mapelli Mozzi prevista para el 29 de mayo. Definitivamente, no es tiempo para celebraciones. La reina Margarita de Dinamarca, de hecho, ha cumplido 80 sin ningún tipo de festejo.

Fuente: Leer Artículo Completo