La semana pasada la duquesa de Sussex dio un emotivo discurso a los recién graduados de la escuela donde cursó la secundaria, expresando: “la vida de George Floyd es importante”. Tras este acontecimiento, han surgido nuevas informaciones sobre el trabajo que están realizando Meghan y Harry con la finalidad de apoyar el movimiento Black Lives Matter.
El editor de realeza del Harper’s Bazaar, Omid Scobie, uno de los coautores de la que será la biografía autorizada por la pareja, ha dicho a una cadena de noticias que han estado trabajando muy intensamente desde bambalinas. Una fuente revela al editor: ‘Este asunto es muy personal para Meghan, especialmente por todo lo que ha vivido. Y como pareja es, por supuesto, muy importante. Los dos se sienten como el resto de nosotros‘.
Scobie añade: “Tanto Megan como Harry han estado teniendo de manera discreta reuniones con personas en todos círculos sociales, pues desean asegurarse de que se están informando correctamente, y que se encuentran conectados con los problemas de la brutalidad policial y el movimiento Black Lives Matter”. Una de sus fuentes ha revelado que "Harry y Meghan han estado teniendo reuniones privadas con líderes comunitarios y con personas en todos los niveles …. El poder hablar con la mayor cantidad de personas y organizaciones como sea posible ha sido para ellos una de las formas de sentirse conectados con todo lo que está sucediendo, y asimismo aprender más sobre los problemas que los rodean".
La primera primera persona birracial en contraer nupcias con un miembro de lafamilia real británica en la historia moderna, Meghan, expresó su inconformidad la semana pasada por el asesinato de George Floyd, a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis. Así, a través de un discurso virtual, dijo a los recién graduados de la secundaria Immaculate Heart de Los Ángeles, que “las vidas negras son importantes”, declarando: “vamos a reconstruir y reconstruir y reconstruir hasta que se reconstruya; porque cuando los cimientos estás quebrados, también nosotros lo estamos”.
George Floyd murió después de que un oficial de la policía, Derek Chauvin, se arrodillara sobre su cuello por 9 minutos, ignorando al hombre de 46 años que rogaba por su vida, suplicando: “No puedo respirar”. Esto sucedió en la ciudad de Mineápolis el pasado 25 de mayo, y desde entonces han surgido intensas protestas en varias ciudades de los Estados Unidos, a las cuales se han sumado otros países como Australia, Francia, España, los Países Bajos y Reino Unido.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido por Manuela Salazar. Acceda al original aquí.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido por Manuela Salazar. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo