Hace unos meses se estrenaba la segunda película del siempre perturbador Jordan Peele. Us, protagonizada por Lupita Nyong’o y Winston Duke, era una de esas cintas de terror psicológico difícil de olvidar. Entre el reparto un apellido sonaba familiar: Duke Nicholson. Un joven de 20 años que hasta la fecha había pasado inadvertido a pesar de ser el nieto de uno de los mejores actores del siglo XX, Jack Nicholson.
¿De dónde salía este joven y por qué no habíamos sabido nada de él hasta entonces? Simplemente Duke Nicholson no había decidido que fuera a dedicarse a la interpretación. Algo que hemos sabido gracias a la primera entrevista que el joven actor ha concedido, a The Hollywood Reporter. “Hice un corto en el instituto llamado “El Feliz Pescador” pero en realidad nunca se lo enseñé a nadie”, cuenta Duke Johnson en la entrevista confesando que su primer plan era ser director. Sin embargo, la casualidad, o el estar con la gente adecuada en el momento justo, hizo que su camino siguiera los pasos de su abuelo. Fue cuando su amigo Jack Kilmer, hijo del actor Val Kilmer, le presentó a un director de videoclips y ahí empezó a plantearse la posibilidad de dedicarse a la interpretación.
Su abuela, la ex actriz Sandra Knight, que estuvo casada con Jack Nicholson desde 1962 a 1968, le ayudó a preparar su prueba de fuego. En Ojai, donde vive actualmente su abuela, grabó la prueba que envió a Jordan Peele sin esperar respuesta. “Dos meses después tenía un email, ‘tienes el papel. No te cortes el pelo’”, recuerda el nieto de Nicholson en la entrevista. Curiosamente no fue su condición de ‘nieto de’ lo que le llevó a conseguir el papel pues el director de Us no sabía que Duke Nicholson era el nieto del protagonista de El Resplandor.
Duke estudió en la escuela privada de Los Ángeles Wildwood, su madre, Jennifer Nicholson, es diseñadora con una boutique en Ojai y su padre, Mark Noorfleet fue surfista profesional, de hecho recibió el nombre de Duke en honor a la figura del surf Duke Kahanamoku. Sus padres se conocieron en la escuela Punahou de Hawaii donde estudiaron junto a Barack Obama y, aunque Duke tiene un hermano un poco mayor que él, el joven actor asegura que tiene una relación más cercana con sus tíos Ray y Lorraine, los hijos que Jack Nicholson tuvo con su segunda esposa, la actriz y modelo Rebecca Broussard.
Asegura que nunca ha hablado demasiado con su abuelo sobre cine y que lo que más hacen cuando están juntos es ver todo tipo de deportes.
Tiene pendiente de estreno otra película, Dreamland, en la que le veremos interpretar a un narcotraficante y ha protagonizado la portada del último disco de Lana del Rey, “Lana es amiga mía, me llamó y me dijo que iban a hacer la portada del álbum al día siguiente, me preguntó que si quería ir”, cuenta Duke Nicholson en la entrevista. Está claro que el nieto de Jack Nicholson, de pelo revuelo y que ha heredado las características cejas de su abuelo, acaba de comenzar una carrera llena de éxitos y que a partir de ahora no pararemos de oir hablar de él.
A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey) on
Fuente: Leer Artículo Completo