Doña Sofía no pudo estar presente en los actos de celebración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, pero la reina doña Sofía ha querido sumarse a los homenajes en memoria de las víctimas del Holocausto. La madre de Felipe VI ha retomado su agenda oficial para asistir al concierto que Patrimonio Nacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Centro Sefarad-Israel ha organizado en una fecha en la que en todo el mundo se suceden los actos conmemorativos a los afectados por una de las tragedias más devastadoras de la historia reciente.
El pasado mes de noviembre, la madre de Felipe VI presidía la XXVIII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en Madrid con el mismo ‘outfit’. Un mes antes, el pasado 17 de octubre, también decidió ponerse esta ropa, una de las favoritas de su fondo de armario, durante el Concierto de estreno de la obra ganadora del XXXVI Premio Reina Sofía de Composición Musical, también en la capital.
Doña Sofía llegaba poco antes de las 19:30 al Palacio Real de Madrid, acompañada por su hermana la princesa Irene de Grecia, para presenciar el concierto interpretado por la agrupación de cuerda Ensemble Praeteritum. Antes de dar comienzo al acto, doña Sofía ha saludado a tres supervivientes del exterminio nazi.
Fuente: Leer Artículo Completo