Tras 22 años de matrimonio, el actor Colin Firth y la productora cinematográfica Livia Giuggioli han anunciado su separación. Una noticia que se entiende mejor después de que los rumores de una relación extraconyugal por parte de la italiana con un amigo de la infancia salieran a la luz en marzo de 2018. El representante del ganador del Óscar por El discurso del rey, ha confirmado los rumores a la revista HELLO!: "Colin y Livia Firth se han separado. Mantienen una amistad cercana y permanecen unidos por el amor a sus hijos. Piden amablemente privacidad. No habrá futuras declaraciones".
El tercero en discordia, el periodista Marco Brancaccia, rebeló algunos detalles de su affaire a la prensa: “Livia y yo somos amigos de toda la vida pero nuestra relación cambió de repente una noche después de una fiesta en su casa”, declaró al diario La Stampa. “Empezamos una relación que duró alrededor de un año. Una historia clandestina porque aunque ahora dice que se había separado del marido en realidad en ese momento estaban todavía juntos”, aseguró el italiano afincado en Brasil.
Según la versión de la pareja, entre 2015 y 2016 el matrimonio tomó la decisión de separarse de mutuo acuerdo. Fue entonces cuando Livia y Brancaccia comenzaron a verse hasta que ella puso fin a la relación para reconciliarse con Firth. Brancaccia no aceptó el rechazo de Giuggioli y comenzó a acosar a la pareja con llamadas y mensajes, por lo que el matrimonio tomó medidas legales. Aunque negó haber acosado a la esposa de Firth, el periodista sí admitió haber enviado un correo electrónico al actor contándole la relación que había mantenido con su esposa, acompañado de fotografías de ella semidesnuda. La pareja, que quería mantener en privado todo el asunto, decidió retirar los cargos contra el periodista. A pesar de que no han dado detalles del motivo de su separación, todo apunta a que este bache por el que pasaron hace años ha pasado factura a su matrimonio.
Firth es padre de tres hijos: un primero con la bailarina, novelista y actriz canadiense-estadounidente Meg Tilly llamado Will (Firth) de 29 años; y otros dos con Livia, Matteo y Luca, de 14 y 17 años.
Fuente: Leer Artículo Completo