«Pronto descubrió que su perfil en una mujer hay quién lo siente como una amenaza, pero dejar de brillar para calmar inseguridades ajenas no va con ella”. Así escribo sobre @chenoa en #Hablemosdenosotras 💜 Y esto me cuenta ella en nuestra charla: “Como mujer, sufro desigualdad en el perfil. Si mi forma de ser es muy potente o soy muy elevada en mi tono de voz, en mi personalidad… pues se critica mucho más que en un hombre», así anunciaba Carlota Corredera su entrevista a Chenoa en su último libro, ‘Hablemos de nosotras’.
El libro, que acaba de publicarse, invita a reflexionar a nueve mujeres y dos hombres sobre la igualdad, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, la violencia machista y los techos de cristal. En él, la cantante según describe la propia Corredera, “protesta contra las preguntas sexistas»: «No saben lo que he hecho o qué estoy haciendo. A no ser que me vean en la tele, no tienen mucha idea en qué estoy metida”.
“Pronto descubrió que su perfil en una mujer hay quién lo siente como una amenaza, pero dejar de brillar para calmar inseguridades ajenas no va con ella”. Así escribo sobre @chenoa en #Hablemosdenosotras 💜 Y esto me cuenta ella en nuestra charla: “Como mujer, sufro desigualdad en el perfil. Si mi forma de ser es muy potente o soy muy elevada en mi tono de voz, en mi personalidad… pues se critica mucho más que en un hombre”. La conversación completa sobre feminismo, sororidad, música, amor y desamor mañana jueves 21 en #Hablemosdenosotras #tengomilformasdedecirtequeséquetodoirábien #felicidadeschenoa #vivaelamor ❤️
A post shared byCarlota Corredera (@carlotacorredera) on
Una pregunta que le ha hecho reflexionar al respecto es si tiene pensado ser madre, así que no ha dudado en explicar, contando detalles de su salud ginecológica, el motivo por el que le molesta aún más tener que responderla: “He sufrido endometriosis, principio de cáncer de útero, quistes… De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia”, confiesa. «A mí me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía», asegura. Y aunque “antes sí me frustraba, se me veía en la cara», ha declarado que «ahora ya no».
Ahora parece que su vida atraviesa un momento mucho más dulce, y es que está a punto de dar el ‘sí, quiero’ a su prometido, Miguel Encinas, de quien está más que orgulloso.
Fuente: Leer Artículo Completo