Desde su más tierna infancia, Carolina de Mónaco sabe bien lo que es despertar el interés de los medios de comunicación. Princesa del pequeño reino monegasco e hija de una de las mujeres más elegantes de la historia, Grace Kelly, Carolina ha llevado a la perfección el peso de ser comparada constantemente a su madre. Si de algo puede presumir la primogénita de Grace y Rainiero es de haber heredado el estilo de la princesa Grace, ya sea luciendo vestidos de fiesta o un sencillo look con vaqueros.
Una elegancia que le acompaña siempre, ya sea sobre la alfombra roja, donde Carolina siempre ha deslumbrado, en muchas ocasiones vestida por su amigo Karl Lagerfeld, o en su día a día, una vida privada que le ha llevado de Mónaco a París pasando por la idílica Provenza francesa.
Si los vestidos de lentejuelas, las chaquetas de tweed y los trajes de corte impecable siempre han sido sus mejores armas para los actos oficiales, fuera del foco Carolina ha mostrado un estilo mucho más desenfadado y cercano a las tendencias. Los pantalones vaqueros se han erigido, sin duda alguna, en su prenda comodín para casi todas las circunstancias. Y es que Carolina ha hecho de los jeans un fijo en sus estilismos: con camisetas, con chaquetas denim, con blusas estampados, parkas, abrigos de lana o jerséis, no hay combinación que se haya resistido al estilo de la princesa.
Incluso ha hecho del denim un tejido adecuado para sus looks de playa: sus shorts para pasear por el puerto de Montecarlo o su camisa vaquera como prenda perfecta para completar un look de bikini forman parte de los mejores outfits de juventud de la princesa, que durante su matrimonio con Stéfano Casiraghi se convirtió en la quintaesencia del chic casual francés.
Un chic que no le ha abandonado con el paso del tiempo. A sus 64 años, Carolina sigue siendo un ejemplo de elegancia y buen gusto, y los vaqueros que lucía en su juventud siguen siendo sus mejores aliados para sus looks de calle. La princesa no es ajena a las tendencias y los de silueta recta o ligeramente acampanados, especialmente favorecedores, están entre los más repetidos de su vestidor. También los vaqueros blancos, ese comodín perfecto para el verano y los días de entretiempo, que combinan con casi todo y tienen el don de elevar cualquier estilismo. Sin duda la hemeroteca de looks de Carolina da para muchas lecciones a la hora de lucir y combinar los pantalones vaqueros. Estas son algunas de ellas.
En los años 80, Carolina recorría las calles de París con un estilismo todoterreno: pantalones vaqueros, camisa de manga corta y zapatos masculinos de piel.
En la década de los 70 Carolina ya llevaba algunas de las tendencias que siguen vigentes en 2021: shorts vaqueros con camiseta, gorro bucket y sandalias de plataforma.
En 1985, la princesa montaba en bici en los cayos de Florida con un look de básicos: jeans pitillo, camiseta negra de tirantes y loafers.
Pantalones vaqueros y chaqueta oversize denim en un tono más oscuro: la apuesta de Carolina para acudir a un evento junto con sus amigos Karl Lagerfeld e Ines de la Fressange. ¿El complemento perfecto? Un sombrero de fieltro.
Para acudir al desfile Otoño/Invierno 2013 de Chanel en Paris Fashion Week, Carolina fue una de las más elegantes del front row. Su combinación de chaqueta de tweed, vaqueros con dibujo acolchado y botines con taconazo fue una de las más aplaudidas. Y es que nadie como ella para interpretar los diseños de Karl Lagerfeld.
Tanto le gustaron los vaqueros de Chanel que Carolina los tenía en versión azul también. Con un abrigo clásico en negro y botas de caña ancha, siguen siendo un look perfecto.
Un clásico que ella también ha llevado: zapatillas deportivas y vaqueros azul claro recto. Un estilismo perfecto para una larga jornada con niños.
Si los pantalones vaqueros son imprescindibles en cualquier armario, la camisa vaquera no lo es menos. Puede que te parezca la opción perfecta para un look working o de compras, pero después de ver esta foto de Carolina no vas a poder evitar ponértela para ir a la playa.
Los vaqueros ligeramente acampanados siempre sientan bien y son la opción perfecta cuando queremos elevar un estilismo denim: con sandalias destalonadas de tacón y chaqueta corta Carolina de Mónaco da una lección de estilo.
La princesa ha convertido los vaqueros blancos en su prenda fetiche. Con camisa de silueta masculina, con superposición de chaquetas y pañuelo, o con una blusa de flores liberty: combinan con todo y son perfectos para las citas menos formales.
Fuente: Leer Artículo Completo