Camilla Parker Bowles repite las joyas de Isabel II

Hacía tres años que no se celebraba una recepción del Cuerpo Diplomático en Reino Unido. La última vez que se llevó a cabo estuvo presidido por Isabel II en 2019. Ahora, con nuevos reyes al cargo de la monarquía británica y coincidiendo con la misma noche en la que Meghan Markle y el príncipe Harry fueron homenajeados en Nueva York, este gran evento ha vuelto a desplegar su elegancia en el interior del palacio del Buckingham.

Hasta este emblemático enclave se desplazaron los actuales príncipes de Gales, Kate Middleton y William, acompañados del rey Carlos y de su mujer, Camilla Parker, quien protagonizó la velada luciendo un elegante vestido negro largo de la diseñadora Anna Valentine, y joyas de diamantes y zafiros que formaban parte del joyero de Isabel II y que ya le pudimos ver el mes pasado durante el banquete estatal en Suráfrica.

Honrando con este guiño a la reina difunta, Camilla lució sus joyas con algunas nuevas alteraciones respecto a la última vez que se las vimos. Para esta ocasión, en la que apostó por una llamativa tiara de zafiros belgas a juego con pequeños pendientes y un collar, alargó esta última pieza y añadió un colgante que jamás antes habíamos visto a la antigua reina de Inglaterra. Este collar, además, se trata de un regalo que recibió Isabel II de su padre el día de su boda con Felipe de Edimburgo.

Si Camilla Parker fue aplaudida por este emotivo gesto, que suele ser recurrente entre los miembros de la familia real británica, también Kate Middleton fue enormemente alabada por su estilismo. La princesa de Gales deslumbró con un diseño rojo de Jenny Packham con pedrería que combinó con una tiara que pertenecía a la princesa Margarita y, también, con pendientes de diamantes que formaban parte de la colección de la abuela de su marido.

Los joyeros reales se reciclan continuamente. En esta ocasión no podía ser menos. Siendo la primera vez que Isabel II no está en una de estas galas, sus familiares han decidido tenerle presente y honrarla recuperando algunas de las joyas más especiales y significativas de su apreciado legado.




Fuente: Leer Artículo Completo