Por primera vez la princesa Leonor y la infanta Sofía son las únicas protagonistas de un acto institucional sin la compañía de sus padres. El proyecto escogido ha sido #unÁrbolporEuropa, una iniciativa que tiene como fin la lucha contra el cambio climático y que subraya el compromiso de la Casa Real con los asuntos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente. Esta campaña ha surgido de la mano de la asociación juvenil Equipo Europa y responde al llamamiento que hizo en agosto de 2019 el presidente del Parlamento Europeo instando a los alcaldes de toda la Unión a que plantasen al menos un árbol en sus municipios. Gracias a esta campaña se han sumado más de 600 municipios españoles que llevan plantados más de 25.000 árboles. Hoy, al grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años se han sumado la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes han plantado sus respectivos árboles en el Hayedo de Montejo de la Sierra en Madrid.
Para su primer acto conjunto oficial han elegido vestir exactamente iguales. Un conjunto cómodo, discreto y perfectamente adecuado para pasar un día en la sierra. Ambas han llevado una camiseta blanca de manga corta, sobre la que han llevado una chapa con el lema del programa, y unos vaqueros ajustados en color oscuro, el de la infanta Sofía con rotos.
También han llevado las mismas botas de montaña y han optado por el peinado favorito de su madre de los últimos días: la coleta alta. La princesa Leonor lucía además el accesorio geek que todo nostálgico desea: un reloj digital Casio en tamaño mini y color plata que tan famoso se hizo en la década de los 80 y los 90.
Las hermanas han coronado así, con simpatía y naturalidad, su primer acto en solitario demostrando a sus padres que están listas para asumir más citas como estas.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo