No todos los cantantes pueden presumir de haber firmado un himno que haya marcado época, pero Bonnie Tyler si pertenece a ese grupo. Su Total eclipse of the heart, publicado en 1983, alcanzó el número 1 en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, llegó a vender 80.000 copias al día y ha sido versionada de todas las maneras posibles. Pero Bonnie Tyler es todo un icono de la música más allá de este hit. La cantante, nacida en Gales el 8 de junio de 1951, fue todo una estrella de la escena musical de los 80 y supo reflejar los gustos y la moda que marcó aquella década única.
Hija de un minero y de una madre melómana que cantaba en el coro de la iglesia, la peculiar voz rasgada de Bonnie Tyler ha sido su sello de identidad durante toda su carrera, firmando algunas de las baladas más escuchadas de los últimos cincuenta años. Casada con Robert Sullivan, la artista ha confesado en alguna ocasión que de lo único que se arrepiente es de no haber tenido hijos. Pero a cambio su carrera le ha dado todo tipo de alegrías y satisfacciones. La última, estar entre los artistas que han participado en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, demostrando la importancia de su nombre en la historia musical británica más reciente.
Sobre los escenarios, la galesa siempre ha demostrado su talento pero también su fuerte personalidad con sus looks cuidados al detalle. Tyler se hizo eco de casi todas las tendencias que marcaron los años 80. Desde las prendas de cuero que eran el uniforme favorito de los músicos y cantantes a las prendas maximalistas con hombreras marcadas y detalles peplum. La piel no fue el único tejido que reinaba en su armario, también la pana y el print animal se hicieron un hueco entre sus elecciones favoritas, junto con el denim, que lució en vaqueros y chaquetas de siluetas muy variadas.
Y también demostró que nada se le resistía luciendo escotes y detalles cut out que rompían con lo establecido, así como chalecos y corbatas que dejaban de lado las diferencias de género. Bonnie Tyler siempre demostró que las convenciones no iban con ella. Repasamos algunas de las claves de su estilo que definen a la perfección lo que fue la moda de los años 80.
Como buena rockera, Bonnie Tyler tenía en su vestidor una amplia representación de prendas de cuero. ¿Uno de sus outfits favoritos? El total look de cuero, con pantalones y chaqueta en negro, para multiplicar la personalidad que este tejido siempre otorga.
Las plataformas y las botas altas que las expertas han abrazado esta temporada formaban parte del estilo de Bonnie Tyler en la década de los 70, uno de sus accesorios favoritos para sus looks con vestido.
Aunque el negro era el color que más se repetía en su armario, Bonnie Tyler también tenía hueco para otros tonos más llamativos como el rojo. Este total look con camisa y falda de cuero define a la perfección sus gustos en materia de moda.
El chaleco vive este 2022 su nueva edad de oro, ya sea en versiones informales o de inspiración sastre y combinado con pantalón a juego. Tyler también recurría a él para lucirlo con pantalones a juego en un look lleno de luz.
Uno de los tejidos indiscutiblemente asociados a la moda de los 80 también era de los favoritos de la cantante. Esta versión en traje de chaqueta en color burdeos y combinado con camisa de cuadros se convirtió en un clásico de esa década.
No hay fashionista que haya renunciado a tener un vestido negro corto o Little Black Dress entre sus favoritos. El de Bonnie Tyler dice mucho de su estilo: de cuero, con tachuelas y unos llamativos detalles cut out en las brazos.
En los años 80, el peplum ganó protagonismo como un detalle más para marcar las siluetas maximalistas que proponían las firmas. En esta imagen es protagonista de un traje de dos piezas de falda y chaqueta.
Bonnie Tyler no renunció a los escotes sexys que a lo largo de la historia han lucido las cantantes sobre el escenario. En esta imagen lo hace con un top en negro adornado con volantes que también deja al aire parte del abdomen.
Junto con el cuero, el tejido denim también ha estado entre los favoritos de Tyler a lo largo de su vida. Se ha atrevido con muchos estilos y no ha renunciado a los vaqueros rotos que cada cierto tiempo escalan posiciones en el top de tendencias.
La perfecto de cuero es todo un icono de la moda que en los 80 Bonnie Tyler lucía con hombreras marcadas, siguiendo los dictados de la época, y con detalles bordados, dando ese twist rockero que siempre han respirado sus estilismos.
Uno de los símbolos del armario masculino y que más impacta en los looks femeninos estaba entre los favoritos de Bonnie Tyler en los años 80. La cantante galesa solo necesitaba este accesorio para demostrar su poder en cuestiones de moda.
Fuente: Leer Artículo Completo