Ha pasado poco más de una semana desde que la familia de Ari Beh, exmarido de Marta Luisa de Noruega y padre de sus tres hijas, emitiera un comunicado para anunciar que el artista se había quitado la vida y que pedían el máximo respeto para poder pasar el duelo con tranquilidad. Hoy, se celebrará su funeral. Casi con honores de estado, aunque sin llegar a serlo.
El acto religioso tendrá lugar a las 13.00 en la catedral de Olso y, si bien no se ha confirmado qué miembros de la familia real del país escandinavo estarán presentes, se presume que, junto a sus hijas y su exmujer, estén Hakoon y Mette-Marit, con quienes tenía una estrecha relación. También los reyes, Harald y Sonia. Hay que recordar que el monarca noruego tuvo unas afectuosas palabras para su exyerno durante su tradicional discurso de Nochevieja.
Así mismo, está previsto que viaje hasta la capital del país vecino Daniel de Suecia, ya que tenía amistad con el pintor que, el día de Navidad y con tan solo 47 años, sucumbía a los problemas de salud mental que siempre marcaron su vida y se la quitaba. Estará presente la primera ministra, Erna Solberg, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
La idea de la familia es que sea un funeral lo más multitudinario posible, algo que les habría expresado como deseo Ari Behn en vida. Sin olvidar que, el gran cariño que despertaba en el pueblo noruego, provocaba tras conocerse su deceso que anónimos depositaran velas en su memoria en el palacio real o rezaran por él en diferentes oficios religiosos a lo largo y ancho del país.
Fuente: Leer Artículo Completo