La industria de la moda está cambiando a pasos agigantados. La figura del diseñador o director creativo de una firma se aleja cada vez más del antiguo couturier, que permanecía la mayor parte de las veces en el anonimato de su taller, y se acerca más a la de la celebridad. Desde hace algunas décadas y precedidos por figuras como Coco Chanel, Christian Dior o Karl Lagerfeld, los diseñadores que se disputan los mejores puestos en la industria de la moda de lujo son también personalidades con carisma, que trasciende su labor como visionarios.
En medio de este caldo de cultivo, surgen colecciones cápsulas que muchas veces diseñan otras celebridades como Rosalía o Billie Eilish (las dos para Bershka), pero también modelos como Gigi Hadid (que siempre es fiel a su cita con Tommy Hilfiger), y ahora ha sido Kaia Gerber, la que con solo 18 años ha firmado su primera colección de zapatos diseñados para Jimmy Choo, en colaboración con la directora creativa de la firma Sandra Choi.
“Kaia es una supermodelo moderna, representa la musa arquetípica de Jimmy Choo para la nueva era”, describió Choi en una nota de prensa publicada por la compañía. “En la pasarela, Kaia tiene su propio estilo que es el epítome de ser cool sin esfuerzo. Desde su primera campaña con nosotros, Kaia ha llevado nuestras botas combat Cruz, y eso nos ha inspirado a tener una conversación con ella sobre esta colección cápsula”, añadió la diseñadora.
En cualquier caso y a pesar de su edad, desde el principio, Gerber tuvo claro lo que quería: que la década de los 90 estuviese muy presente en la colección exclusiva, que se podrá comprar a partir del 2 de febrero. “Cuando diseñas un par de zapatos, entran en juego muchos factores”, reconoció la modelo a la edición estadounidense de Vogue. “Creo que es porque, de manera inconsciente, los zapatos son especiales para nosotros. No solo por lo que supone fabricarlos, también porque nos sujetan durante todo el día”.
La colección, que se presenta en tonos tierra y negro, destaca por su querencia funcional; los cuatro diseños (mitad botas, mitad zapatos) son minimalistas pero también prácticos y resistentes. El diseño sigue presente (sobre todo, el estilo grunge con el que tan cómoda se siente Gerber) pero sin olvidar el componente casual y seguro. Ese effortless chic del que hablábamos antes. Además, el 15% de las ventas se donarán al hospital de investigación infantil, St. JudeChildren’s Research Hospital, de Memphis.
Fuente: Leer Artículo Completo