Así es el hospital en el que ha dado a luz Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry descansan en su casa de Montecito, en Santa Barbara, tras dar la bienvenida a su hija, Lili Diana, el pasado viernes. Los duques de Sussex emitieron un comunicado 48 horas después del parto para informar del nacimiento de Lili y en él desvelaban el hospital en el que había nacido la pequeña, el Santa Barbara Cottage, un prestigioso centro situado a pocos kilómetros de su residencia que tiene todo lo que cualquier pareja puede soñar.

Situado en el centro de Santa Bárbara, a solo diez minutos en coche de su casa, el hospital Santa Barbara Cottage es una fundación sin ánimo de lucro que lleva funcionando desde 1891, cuando fue creado por un grupo de 50 mujeres, un detalle que seguro ha pesado en la elección de Meghan Markle, siempre dispuesta a apoyar el empoderamiento femenino.

El hospital atiende cada año 2.400 nacimientos y sus precios rondan los 11.600 euros para un parto natural y poco más de 23.200 euros si es cesárea. No se trata del hospital más lujoso de la zona pero sí es uno de los que brinda un ambiente familiar sin renunciar a todas las comodidades.

Construido en estilo colonial español, el hospital dispone de 519 camas y además de partos, está especializado en cuidados intensivos y traumatología. Las habitaciones disponen de Wi-Fi y una gran pantalla de televisión y la alimentación es uno de los aspectos que más se cuidan: se pueden personalizar los menús y las mujeres que están de parto tienen a su disposición una pequeña despensa para poder tomar un snack cuando lo deseen.

La cama cuenta con un buen número de almohadas para que la futura madre esté cómoda en todo momento y en la sala de partos también hay un sillón reclinable, una mecedora y un sofá para que tanto ella como su acompañante disfruten de todo lo necesario. Además, hay terrazas para que la madre pueda pasear y bañeras de hidromasaje para aliviar los dolores.

El hospital pertenece a la empresa Cottage Health, que cuenta con otros centros en Goleta y Santa Ynez. Para el nacimiento de su primer hijo, Archie Harrison, que vino al mundo en Londres, los duques de Sussex escogieron el hospital privado de Portland. Un centro especializado en mujeres y niños en el que Sarah Ferguson dio a luz a sus dos hijas y que también fue el escogido por la princesa Eugenia para el nacimiento de su hijo August y por Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi para el nacimiento de su hijo Sacha.

Meghan Markle no habría sido la única famosa en dar a luz en el Santa Barbara Cottage en los últimos tiempos, pues parece que Katy Perry también habría elegido este centro para dar a luz a su hija Daisy.




Fuente: Leer Artículo Completo