Amigas del colegio, aristócratas de alta alcurnia y su exnovio más famoso, Luis Astolfi, así es el exclusivo círculo íntimo de amistades en el que se apoya ahora mismo la infanta Elena de Borbón

La relación de la Infanta Elena con su hermano el Rey Felipe, es casi inexistente, según cuenta quien los conoce de cerca. Doña Elena ejerció durante años de mediadora con su hermana Cristina y luego con su padre, el rey emérito, pero hoy los lazos familiares están prácticamente rotos. Episodios como la reciente vacunación de las Infantas en Abu Dabi, en una de las visitas a su padre, vienen a confirmar el distanciamiento de los hermanos y la falta de sintonía sobre cómo debe ser el comportamiento de la Familia Real. Las infantas ya no parecen un apoyo, sino una fuente de problemas.

A pesar de todo, doña Elena visita con frecuencia La Zarzuela, porque allí reside su madre, la reina Sofía, y ella va a verla de forma habitual. Pero no acude a Zarzuela solo por su madre, también lo hace porque va a montar a caballo. ¿Habrá aprovechado una de estas visitas para hablar con su hermano, don Felipe? Es difícil saberlo.

Hasta hoy, doña Elena, sin embargo, no había dado nunca motivo de escándalo. Eso sí, fue la primera en visitar al rey Emérito en Abu Dabi, en noviembre pasado, y siempre mostró su apoyo a su hermana Cristina y a Iñaki Urdangarín cuando estalló el caso Nóos.

Cuando don Felipe accedió al trono, dejó de ser parte de la Familia Real y, por tanto, de representarla en actos oficiales, lo que afectó bastante a doña Elena. Su último acto oficial fue el 19 de junio de 2014. Su vida ahora es totalmente independiente del Palacio de la Zarzuela. Trabaja en la Fundación Mapfre y se dedica fundamentalmente a sus dos hijos con su exmarido, Jaime de Marichalar: Felipe Juan Froilán y su hermana Victoria Federica, que le han dado varios quebraderos de cabeza en los últimos años.

https://www.instagram.com/p/CMDNKpdhI2w/

Una publicación compartida de Socialismo es pobreza (@socialismoespobreza)

¿En quién se apoya la Infanta? ¿Quiénes forman su entorno más cercano? Según se dice es pequeño y discreto. Y quienes la conocen dicen que es muy buena amiga de sus amigos y se inclina por las reuniones sencillas en su casa, donde le gusta recibir.

Doña Elena se apoya, sobre todo, en su amiga más íntima, Rita Allendesalazar y de la Cierva, condesa de Ventosa. Tiene 63 años y es licenciada en Filología Francesa y está casada con José María Álvarez de Toledo, coronel de infantería, y caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid. Su padre era José María Allendesalazar y Travesedo, marqués de Santa Cristina y grande de España, fallecido hace algunos años, que fue jefe de protocolo de la Casa Real durante la Transición y uno de los apoyos más leales de Don Juan Carlos.

Rita fue uno de los testigos de la boda de la Infanta y se convirtió en un importante apoyo en los momentos difíciles, como cuando Jaime de Marichalar sufrió un ictus o cuando llegó el momento de la separación. A la inversa, la Infanta estuvo a su lado de forma incondicional cuando Rita enfermó de cáncer. Las dos amigas salen a comer o de compras y comparten afición por los toros. Se las ha visto en la Feria del Libro o en concursos hípicos, a veces acompañadas por Victoria Federica.

Las fincas familiares de Valencia y Muñopedro, en Segovia, han supuesto un importante refugio para la Infanta muchos fines de semana y en vacaciones de Semana Santa y verano, y también cuando sus hijos eran pequeños. En la pasada cuarentena, Rita fue una de las personas que compartió un vídeo con la Infanta cantando “Resistiré”, en apoyo de los sanitarios, que se hizo viral. Pero, si algo distingue a esta amiga incondicional de la Infanta es su discreción, a pesar de que ha acompañado a multitud de actos públicos y privados a doña Elena.

En estos últimos años, otra persona ha ocupado el círculo más íntimo de la Infanta. doña Elena ha reanudado el contacto con su novio de juventud, el jinete Luis Astolfi. Él sigue siendo uno de sus mejores amigos y ambos han reanudado una relación más cotidiana. Él se ha convertido en su asesor hípico. Comparten sentido del humor y carácter extrovertido y él es además extremadamente discreto, algo que Doña Elena necesita por encima de todo en estos momentos.

Fuente: Leer Artículo Completo