Alfonso López de Carrizosa, el amigo español de Ari Behn: Disfrutaba con todo como el que más

"Estoy en shock. Era un gran tío, una bellísima persona. Solo tengo palabras de agradecimiento", me dice Alfonso López de Carrizosa con la tristeza agarrada a la garganta al otro lado del teléfono. Este empresario de Jerez de la Frontera (Cádiz), propietario del cortijo Alcantara Ecuestre, donde organiza paseos a caballos, conoció a Ari Behn, el fallecido exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, en 2016. El novelista acaba de separarse de la hija del rey Harald de Noruega y buscaba divertirse. "Era muy amigo de un empleado de mi finca. Este trabajador me dijo que qué me parecía si invitaba a Ari para pasar unos días aquí con nosotros. Yo le respondí que fenomenal, que era bienvenido. Así nos conocimos. Fue este amigo el que me llamó ayer y me contó lo que había sucedido. ¡No me lo podía creer!".

A post shared by Ari Behn (@ari.behn) on

Cuando lo conoció, Alfonso no notó que no estuviera pasando por un mal momento, tal y como Behn sostuvo en Inferno, el libro que escribió a modo de terapia para superar su ruptura de la princesa escandinava y en el que reconoció estar atravesando por una depresión. "No estaba triste para nada. Es verdad que tenía esa fama de peculiar, pero el hombre que yo conocí era alguien que disfrutaba como el que más con todo".

Durante su estancia, el escritor y pintor praticó la hípica, una de sus grandes pasiones, y gozó de la buena gastronomía local. "Hicimos una carrera de liebres, organizamos una montería, cazamos perdices… Le encantó. Tanto que repitió", prosigue Alfonso. En efecto, Ari Behn regresó al año siguiente a este rincón de la geografía andaluza, pero lo hizo con sus hijas, Maud Angelica (16), Leah Isidora (14) y Emma Tallulah (11). "Eran encantadoras. Les gustaban mucho los caballos. Y él era un padrazo con las niñas". En una de estas ocasiones, Behn incluso se animó a dar el salto a la plaza. "En una finca de una familia muy conocida de Jerez, se animó y se puso delante de un toro. No lo hizo nada mal", desvela Alfonso.

A post shared by Ari Behn (@ari.behn) on

Ari conocía bien la zona. Unos amigos suyos tenían un cortijo en Málaga, al que, cuando estaba casado con Marta Luisa, viajaba con frecuencia. "Después de aquí, se iba a Marbella y a más sitios de Andalucía. Tenía gente querida en todas partes", añade Alfonso. Aunque hacía dos años que no se habían visto, forjaron una gran amistad. "Hablamos para organizar una nueva escapada, pero no terminamos de concretar", finaliza López de Carrizosa, uno de los mejores amigos del ex marido de la princesa Marta Luisa en España. "Mi amigo Ari Behn, el noruego Hemingway, decidió abandonar este mundo ayer. Lo recordaré como un padre, jinete y cazador entregado. Su entusiasmo era poderoso. Lo echaré de menos en los establos y en el bar. Mis oraciones están con su familia y sus tres maravillosas hijas", ha escrito Alfonso en Instagram a modo de despedida.

Fuente: Leer Artículo Completo