Aiko de Jap\u00f3n cumple la mayor\u00eda de edad

  • La princesa de Japón cumple la mayoría de edad
  • Aiko de Japón no podrá heredar el trono debido a la Ley Sálica de su país

    La princesa de Japón, Aiko, ha cumplido 18 años. Desde el momento en que nació, su vida ha estado siempre envuelta en un continuo debate debido a que, pese a ser princesa, no podrá heredar el trono de su país. Una cuestión que ha tenido dividida a la población japonesa. En este país impera la Ley Sálica que defiende la preferencia del hombre sobre la mujer. Es por esto, que el heredero al trono, en estos momentos, es el hermano del emperador. Un tema que, sin duda, ha creado mucha controversia entre quienes están de acuerdo con tradición y quienes quieren cambiarla.

    La hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako, nació en el año 2001. Tras esperar los siete días que manda la tradición, sus padres decidieron llamarla Aiko que significa «niña del Sol Naciente» o «niña de buena suerte». Tras su nacimiento un gran movimiento que pedía que cambiasen las leyes para que ella pudiese ser la nueva emperatriz de Japón. De esta manera, se pondría fin a los más de 23o años que lleva sin reinar una mujer en este país. Sin embargo, no llegó a formalizarse.

    Durante todo estos años hemos podido observar el crecimiento de la princesa quien siempre se ha mostrado muy correcta en todos los actos públicos. El año pasado, decidió irse a estudiar durante el verano en el colegio Eton, que se encuentra próximo al Castillo de Windsor.

    Hace poco tiempo, el país volvió a pedir que se hiciese una reforma de la Ley Sálica para que hombres y mujeres pudiesen disfrutar del mismo derecho. El Gobierno nipón decidió que era conveniente esperar a que el emperador ocupase el Trono delCrisantemo. Un hecho que ya ha tenido lugar, aunque aún no se ha dicho nada acerca de la reforma de la ley.


    Fuente: Leer Artículo Completo