Y tú de quién eres, ¿labios nude como Marta Nieto o súper rojos como María Valverde?

Inaugurar la temporada de premios de la industria del cine nacional e internacional se traduce, además de en un baile continuo de estatuillas y en una acumulación de películas que, tras ser reconocidas, hay que ver obligatoriamente, en una lluvia de ideas en materia de estilismo capaz de solucionar todos los compromisos que tengamos de aquí a final de año. Tras un primer empacho de Globos de Oro y Critic's Choice Awards en EE UU, este fin de semana se entregaron en Madrid los Premios Forqué, y no solo tomamos nota de los filmes más destacados en la gala y que podrían repetir en los Goya, sino de los looks beauty de las actrices españolas.

No hubo consenso, no todas iban igual. Es cierto que el color negro predominó sobre la alfombra que pisaron las actrices y actores invitados a la gala, sin embargo, el mejor accesorio, el pintalabios que seguro que todas guardaban en el bolso de mano o en el mejor de los casos en los bolsillos del vestido o los pantalones, disentía mucho de unas a otras. Tanto fue así que se crearon dos equipos: el team nude versus el team rojo.

© Getty Images. Ilustración Mar Lorenzo.

Capitaneado por Marta Nieto, galardonada anoche con el Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina por su papel en la película Madre, su girl gang estaba formada por Paz Vega y su melenita bob perfecta, Greta Fernández con su pixie largo o Michelle Jenner, cuyo vestido de gala era realmente impresionante. Perfectamente maquilladas, todas resaltaron sus ojos más que sus labios, y aunque las sombras o las máscaras de pestañas eran más bien discretas, los labios apostaron todavía más por la naturalidad. Los tonos nude predominaron en este equipo.

Así, si Carmen de Juan, maquilladora de Paz Vega, apostó por el nuevo CRAYON LÈVRES Nude Brun 162 de Chanel, conisguiendo un efecto mate pero cremoso en un color claro que resaltaba su mirada, Marta Nieto se decantó por otra firma y otro tono, aunque el resultado, discreto y sofisticado fuera el mismo. La ganadora del premio, maquillada por Natalia Belda para Giorgio Armani, lució el Rouge D’Armani 103, "aplicado concentrando el producto en la zona central de los labios, evitando las comisuras", explican fuentes de la firma.

© Getty Images. Ilustración Mar Lorenzo.

En el lado opuesto, y sin embargo, tan embriagador como el anterior, el equipo encabezado por la actriz María Valverde, mano a mano con Belén Cuesta, destacaba por lo contrario: unos labios rojos, en un tono  cercano al vino, que transmitían fuerza, no menos que las chicas nude, aunque en otro mood.

Tanto María como Belén lucieron sus melenas oscuras y onduladas sin recoger. Trabajadas y naturales, pedían a gritos un color con el que contrastar, y el mejor accesorio no fue otro que un labial intenso. Tal y como adelantó Iván Gómez, el maquillador de Chanel que trabajó con Belén Cuesta, la actriz llevó el ROUGE ALLUR INK FUSION Pourpre de la firma. "La elección del tono granate empodera la boca y nos permite quedarnos en esta misma gama cromática, para crear una explosión de color", contaba el make up artist.

No hace falta que te decantes por un equipo o por otro, pues tanto los labiales color nude como los rojos intensos nos chiflan. Según el día un color. Según el vestido, otro.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo