Nuestras pestañas son unas de las que más sufren durante todo el día. Y es que, además de que el verano es la peor temporada para ellas, nos rascamos los ojos y los restregamos con las manos, incluso con la máscara de pestañas puesta y, a veces, hasta se nos olvida desmaquillarnos y es cuando vemos la almohada como si fuera un campo de pestañas abatidas. Por eso, es como una misión imposible tener esas pestañas de infarto curvadas, llenas de volumen y densas.
Hasta el momento, para conseguir esto apostábamos por máscaras de pestañas con mucho volumen y las extensiones de pestañas. Pero ahora se ha puesto de moda una nueva técnica, el volumen ruso.
¿Qué es el volumen ruso?
Se trata de una técnica para hacer que parezca que las pestañas tienen mayor densidad, duplicando o triplicando la cantidad y el volumen de las pestañas. Esta técnica consiste en la implantación pelo a pelo de filamentos de seda del mismo grosor, curvatura y a medida de las pestañas naturales para lograr una mayor densidad. Así, el resultado será mucho más natural y parecerá que son nuestras propias pestañas.
¿Cuál es la diferencia con las extensiones de pestañas?
Dicho así, salvo por el material o el grosor de los filamentos pueden parecer técnicas muy iguales. Pero, a diferencia de las extensiones de pestañas naturales donde se coloca el pelo artificial sobre otro natural, se colocan de dos a tres pelos, más ligeros y delgados que los habituales para no dañar la pestaña ni cargarla con peso extra, pero siguen siendo similares a nuestras pestañas originales. Se colocan alrededor de 300 pestañas, más del doble que la técnica convencional de extensiones de pestañas.
De forma similar a las extensiones de pestañas pelo a pelo, las pestañas con volumen ruso se mantienen lo que dura el ciclo de la pestaña natural que va de cuatro a seis semanas, y cuando la pestaña natural se cae, se caen también las extensiones.
Cómo cuidar las pestañas de volumen ruso
Para que las extensiones de pestañas puestas con esta técnica duren más tiempo y con mejor aspecto, se recomienda lavarlas todos los días con agua tibia sin frotar y cepillarlas de vez en cuando sin utilizar nada que pueda llevar grasas o aceites. Debemos evitar que el desmaquillante las toque y también nuestra crema de contorno de ojos. No debemos usar máscara de pestaña, pero es que con las pestañas de volumen ruso no hará falta maquillarse los ojos más.
¿Dónde? En el centro de Alexandra Arráez (Calle Gurtubay, 8, 28001 Madrid).
Fuente: Leer Artículo Completo