Una irritación persistente, un descamación que ha aparecido de la nada, un lunar que parece haber crecido en las últimas semanas, unas uñas que se rompen demasiado… Sea lo que sea lo que te preocupa de tu piel, ahora hay una forma de encontrarle solución sin salir de casa ni saltarte el confinamiento por el coronavirus. El doctor Ricardo Ruiz es una de las eminencias en dermatología en nuestro país. Y como muchos otros en el sector de la belleza y la estética, el fundador de Clínica Dermatológica Internacional ha decidido aportar su granito de arena para hacer el confinamiento obligatorio en nuestras casas más llevadero. En su caso, con la oportunidad de realizar consultas virtuales sobre tus dudas dermatológicas.
¿Lo mejor? Que son gratis. La iniciativa se llama #DermatologoEnCasa y consiste en atender las consultas de todo tipo de pacientes que ahora mismo no pueden acudir a los servicios sanitarios habituales por miedo al contagio del coronavirus y por las medidas gubernamentales de confinamiento en casa. Aunque van a dar prioridad a las patologías más urgentes y a las personas que más lo necesiten.
Al frente de las consultas estarán los dermatólogos de Clínica Dermatológica Internacional, que responderán todas las dudas por escrito. El paciente tendrá que aportar una serie de fotos e información clínica al hacer la consulta (como la fecha de inicio de los síntomas, la localización de las lesiones desde que empezaron hasta la fecha de la consulta en cuestión y el tratamiento que se ha seguido y la respuesta obtenida). Todo ello, accediendo a la pestaña Consulta Online en la web de la Clínica. Una vez subidos todos estos datos, los doctores responderán por escrito lo más rápido posible.
La teledermatología es una forma de diagnóstico bastante precisa porque, a través de una foto, un dermatólogo es capaz de diagnosticar un cáncer de piel, un herpes, una alergia, una psoriasis o una infección bacteriana o por hongos. “Los estudios demuestran que con una buena calidad de fotografía y unos datos clínicos adecuados se puede obtener una seguridad diagnóstica cercana al 90% en comparación con una consulta física”, explican desde CDI.
Por su parte, la experta en estética Paz Totrralba, directora de The Beauty Concept, ha activado un servicio de diagnótico facial y corporal a través del móvil para ofrecer asesoramiento. Eso sí, Para cualquier duda sobre rostro, cuello o escote se debe realizar un selfie con la cara perfectamente limpia y con el pelo recogido para conseguir detectar con la mayor exactitud posible la duda que se quiere llevar a cabo. Si se trata de una cuestión relativa al cuerpo, en la imagen se tiene que ver la zona correspondiente.
Junto a la foto, se deben detallar las dudas o consultas al respecto. Las fotos y las preguntas hay que enviarlas al teléfono 629 844 936. Será la propia Paz Torralba quien atenderá todas las dudas y buscará una solución adecuada para cada una de ellas.
Fuente: Leer Artículo Completo