Es igual de importante saber cómo lavar bien el peloy qué champú y acondicionador elegir según el tipo de melena que la elección de un buen cepillo y cómo utilizarlo con cada textura. Porque aunque sea el gran olvidado, desenredar el cabello es uno de los pasos más delicados (y necesarios) a la horade mantener las puntas sanas e intactas.
Nos lo han advertido los expertos infinidad de veces: si no se cepilla bien el pelo, éste corre el riesgo de sufrir la rotura del mismo. Y mucho más si se realizado después del lavado, ya que el cabello húmedo es aún más frágil. Entre los trucos para cepillar bien el pelo, tenemos: hacerlo de forma muy suave y quitando los nudos de abajo hacia arriba, hasta llegar a la raíz. Mejor si lo separas en secciones. Y mejor con ayuda de un spray desenredante que facilite el cepillado. Pero, ¿qué cepillo comprar? Te contamos cuáles son los más adecuados con ayuda de los expertos capilares de Termix.
Para melenas delicadas y frágiles: si tu cabello es fino, el objetivo es claro, desenredar el pelo de forma fácil y sin tirones para no perder ni un pelo. La mejor opción es un cepillo de silicona flexible con fibras anti-tirones que se adapten a la anatomía de la cabeza. Además, se puede utilizar tanto en mojado como en seco.
En cabellos muy rizados y gruesos, los expertos recomiendan el cepillo tipo esqueleto o el cepillo paddle, que es perfecto para esas melenas frondosas que buscan evitar el riesgo de rotura y el habitual encrespamiento. Sus púas de nylon gruesas y separadas, impiden el frizz y también son ideales para moldear la melena al gusto con ayuda de un secador.
https://www.instagram.com/p/CKEy04pC_l2/
Una publicación compartida de Termix (@termixoficial)
Para lisos en seco: el cepillo de cerdas naturales de jabalí tiene el secreto de una melena lisa super brillante. Es perfecto para hacer recogidos y lo mejor de todo: estimula el riego sanguíneo del cuero cabelludo para mantenerlo sano y es perfecto para el pelo con tendencia a deshidratarse.
Fuente: Leer Artículo Completo