'Shiraz red', el nuevo tono rojo de pelo más solicitado

Desde que vimos a Gigi Hadid con su larga melena teñida de rojo, no ha habido lugar a dudas: este encendido tono va a ser uno de los más solicitados de la primavera. Son muchas las celebrities que son fieles a sus saturados pigmentos, pero en los últimos meses, otras, como la modelo estadounidense, o la cantante Rihanna -en su caso en forma de mechas- se han sumado a la invasión de este color, que en Hollywood cuenta ya con un numeroso team.

Así que parece que esta primavera es el mejor momento para lanzarse a probar el tono del fuego y no importa si tradicionalmente has sido rubia, como Gigi o morena como la cantante de Barbados. Y es que como cuentan los coloristas, según su experiencia, las mujeres que prueban por primera vez este color, sienten un impulso de confianza. Objetivamente, además, te hace destacar, por lo poco común del tono e ilumina los rasgos faciales. Por otro lado, decir pelirrojo es casi como no decir nada, porque hay tantos tonos y variaciones que es indispensable consultar con un buen colorista, para saber cuál es el que más favorece tu rostro.

https://www.instagram.com/p/CYcPA10l0-H

A post shared by Nicole Gomez (@nicolegomezbeauty)

Y es que la clave para encontrar el pelirrojo perfecto es fijarse en el subtono de la piel. Así, a los cutis más oscuros y a los neutros -aquellos que no tienden ni a rosa ni a amarillo- les queda mejor el castaño rojizo brillante, mientras que a las pieles más pálidas, hasta una tonalidad media, les favorecen más los tonos cobre y jengibre -los que tienden al naranja- para complementar su color natural.

Teniendo en cuenta estas pautas, la tendencia marca que esta primavera son los rojos inspirados en el color del vino tinto los que más se van a ver. Entre ellos, apunta el nombre de shiraz red, este tono parecido al de la uva que se prensa para obtener los caldos más deliciosos. La coloración se asemeja también a un tono púrpura oscuro profundo y está pensada para mujeres valientes que buscan poner un toque de misterio en sus looks. Se trata de un tono bastante oscuro, por lo que es una opción perfecta para melenas morenas que quieran dar un aire nuevo a su cabello sin arriesgar demasiado. Además, sobre este tipo de cabello es bastante fácil de corregir, si después de dar el paso no te convence.

https://www.instagram.com/p/CZuEmfxFhx7

A post shared by San Diego Hair Stylist (@robinjabrohair)

Esta fue la opción escogida por la cantante Aitana, que hace unas semanas la veíamos luciendo en sus stories una melena con un subtono rojizo que le aportaba calidez al rostro y se coordinaba a la perfección con su color de piel.

La parte menos positiva del pelirrojo es que se trata de una coloración que requiere muchos mimos y cuidados. A lo largo de los lavados se suele perder intensidad, por lo que es importante escoger los productos adecuados para hacer el mantenimiento en casa. Aunque será inevitable acudir al salón de belleza cada tres semanas para retocar el tono y cubrir raíces si quieres lucir el color en un estado óptimo.



Fuente: Leer Artículo Completo