Uno de los máximos mandamientos para tener la piel bonita es nunca te tocarás los puntos negros, aunque como si fuese nuestro becerro de oro particular, es una de las leyes que más nos saltamos a la ligera. No es que seas la doctora Pimple Popper pero sabemos que hay momentos en los que no te puedes resistir aunque sepas que las consecuencias son terribles para tu piel, como la posibilidad de que se convierta en una espinilla, que la zona quede irritada o, peor aún, que se rompa algún capilar y te quede señal.
Pero, por mucha rabia que den, ¿de verdad tienes puntos negros? A veces te puedes ver el poro dilatado pero no obstruido por un punto negro, sino por una sustancia como blanquecina mucho más fácil de extraer si la aprietas. Amiga, esos son los conocidos como puntos blancos de la piel.
¿Qué son los puntos blancos?
“Su nombre en realidad es filamentos sebáceos pero los conocemos como puntos blancos”, nos explican las expertas en belleza coreana de MiiN Cosmetics. Estos filamentos sebáceos “se caracterizan por aparecer en zonas del rostro como la nariz y la zona de alrededor y la barbilla pero, a diferencia de los puntos negros, la punta de los filamentos sebáceos se ve blanca.” Muchas de nosotras nos obsesionamos con los tratamientos para eliminar los puntos negros cuando en realidad lo que tenemos son puntos blancos.
¿Cómo se diferencian de los puntos negros?
Es mucho más fácil y sencillo de lo que parece. Los puntos negros “se caracteriza por obstruir completamente el poro y los distinguimos por tener la punta negra”, nos explican desde MiiN. “Una vez lo eliminas, desaparece y al extraerlo vemos como la textura es compacta. Suelen aparecer en pieles con tendencia acneica.”
Por otro lado, “los filamento sebáceos o puntos blancos siempre están visibles, tienen la punta blanca y al extraerlos suele salir en forma de hilo blanco, ya que es sebo acumulado que puede aparecer en cualquier tipo de piel.” La clave es que a diferencia del punto negro, el filamento sebáceo no desaparece, siempre está presente porque la piel genera sebo de forma natural pero no son un riesgo en ningún sentido. “Podemos limpiarlo pero siempre volverá a aparecer, lo importante para que sean menos visibles es mantener la piel limpia.
© Cortesía de MiiN Cosmetics
Vale, ahora ¿cómo los quitamos?
La clave para eliminar los puntos blancos es mantener la piel limpia. Desde MiiN nos recomiendan seguir el sistema de doble limpieza y utilizar de vez en cuando alguna mascarilla de burbujas que limpia la piel y la purifica. Pero también existen algunos exfoliantes de tipo químico que ayudan a eliminarlos, como el AHA 7 Whitehead Power Liquid de Cosrx. Está formulado a base de alfahidroxiácidos (los conocidos como AHA) “que ayudan a eliminar los puntos blancos así como a evitar que aparezcan de nuevo, manteniendo siempre el poro limpio y con el exceso de grasa regulado”, nos explican desde MiiN. “Contiene, además, jugo de manzana, un potente ácido que retira las células muertas e iguala el tono de la piel, y ácido glicólico, que alisa la textura de la piel y la deja lisa y uniforme.”
AHA 7 Whitehead Power Liquid de Cosrx. Disponible en MiiN Cosmetics. © Cortesía de MiiN Cosmetics
Pasito a pasito nos acercamos cada vez más a una piel perfecta.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo