Pestañas inspiradas en personajes manga

Todos sabemos que en TikTok podemos encontrar trucos de maquillaje y belleza de lo más variopintos. Algunos son tan poco aconsejables como moldear las pestañas con el secador de pelo (por lo que es necesario aplicar el sentido común antes de llevarlos a cabo) y, otros, realmente funcionan. No cabe duda de que esta plataforma es el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento de nuevas tendencias o para el resurgir de otras, de mano de la interpretación de nuevas generaciones.

DIY manga lashes tutorial 🤓✨

En esta red social es posible ver a alguien golpeando su cara con energía solo para que su fondo de maquillaje se vea más fresco o a otra persona explicando la colocación de pestañas postizas para obtener un resultado parecido al de un personaje de los cómics Manga. Esto último ha llamado nuestra atención teniendo en cuenta el gran tamaño de los ojos de estos personajes.

Las pestañas de estos dibujos se diseñan en grupos que terminan en punta. De esta forma, se intercalan pelitos más cortos con otros mucho más largos, formando una serie que se repite a lo largo de todo el contorno. Para recrear este efecto no podemos limitarnos a colocar una tira de pestañas postizas, tal cual, sino que el resultado requiere un poco más de esfuerzo. Desde TikTok las expertas nos brindan su ayuda, así que este efecto está al alcance de todas.

Para lograr este acabado debemos hacernos con varios tamaños de pestañas individuales. No es difícil encontrarlas, pero sí es complicado encontrar sets que incorporen diferentes tamaños, así que deberás comprar un paquete de cada largo de pestaña. También es posible hacerlo cortando una pestaña normal en pedazos más pequeños, de manera que tendremos diferentes largos, pero esto requiere una inversión mayor de tiempo y es necesario trabajar con mucha paciencia y cuidado.

A la hora de aplicarlas, primero pasa un rizador por tus pestañas naturales, ya que esto hará que se sujeten mejor las postizas. Después pon el pegamento, en su cantidad justa, en el extremo de cada pestaña y, teniendo en cuenta los largos, distribuye los filamentos uniformemente por toda la línea de pestañas, de manera que quede un conjunto armónico.

Si no quieres que el efecto sea realmente excesivo, puedes reservar las más largas solo para la parte superior. Para colocarlas, debes empezar a hacerlo desde el exterior e ir acercándote hacia la nariz, deben quedar lo más pegadas posibles a la esquina interna, para que el efecto sea natural.

Otro truco que ponen en práctica algunos de los usuarios que ya lo han probado es reservar la aplicación de máscara de pestañas para después de todo el proceso de colocación: «Si agregas rímel antes de la aplicación, puede ser más difícil saber dónde colocar las pestañas», explica una tiktoker. «Ponlo al final cuando el pegamento de las pestañas se haya secado», aconseja.




Fuente: Leer Artículo Completo